Habrá nueva cita internacional con los de Cupertino el 9 de marzo. Así ha dejado constancia Apple después de proceder con el envío de las primeras invitaciones de prensa
 para un evento. La firma de la manzana no ha ofrecido más detalles al 
respecto salvo un mensaje que da pie a pensar de qué se trata. Y es que Spring forward no podría hacer referencia a otra novedad que el esperadísimo Apple Watch, el primer smartwatch del fabricante norteamericano.                        
Aunque ya tuvimos ocasión de conocerlo en la presentación de las dos versiones del iPhone 6, en septiembre, Apple dejaba en duda la fecha exacta en la que se produciría el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el Apple Watch. No obstante, en un primer momento se vaticinó que ese momento se produciría a finales del primer trimestre del año.
Apple Watch, protagonista de excepción
La invitación de prensa que han comenzado a recibir los primeros 
medios internacionales del sector nos ponen detrás de la pista. Dicha convocatoria fija un evento de Apple para el próximo 9 de marzo.
 Como suele ser habitual, la misiva no ofrece mayores detalles, salvo un
 mensaje. Dicho mensaje y la coincidencia de la fecha –finales del 
primer trimestre de 2015- hacen más que previsible que el evento esté 
motivado por el inicio del lanzamiento comercial del Apple Watch. Del mismo ya tenemos todo tipo de información, ya sea características,
 capacidad para ser personalizado (incluidas las versiones más Premium 
con acabados en oro) e incluso precios. De hecho, en la página oficial 
del fabricante podemos encontrar un completo dossier de información
 al respecto. No obstante, los datos más relevantes que podremos conocer
 en la cita con la prensa sería el plan de comercialización que Apple 
pondrá en marcha para la venta de su primer smartwatch.
¿Hueco para más novedades? ¿Nuevos iPad?
Queda en duda si Apple aprovechará el evento para dar a conocer 
alguna otra sorpresa. La posibilidad de nuevos iPhone parece remota. En 
cuanto a las tabletas, si bien es cierto que el pasado mes de octubre de
 2014 conocimos el iPad Air 2 y la tercera generación del iPad Mini -iPad Mini 3- cabe recordar que fluye con intensidad desde hace meses la existencia de un tercer modelo, el iPad Pro.
 De confirmarse su viabilidad comercial, estaríamos hablando de un 
modelo cuya característica más destacada sería el tamaño de su pantalla,
 de 12 pulgadas, diseñada e ideada para batir a otras marcas en el cada 
vez más creciente segmento de tabletas de gran formato, orientadas 
inicialmente para el mercado empresarial.
Fuente: 9to5mac
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario