Lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos hasta el apartado Ajustes >Cuentas (o Cuentas y sincronización) para buscar la que corresponde a Facebook. Al entrar en ella nos encontraremos distintas opciones, entre ellas la de Sincronizar Calendario, Sincronizar Contactos y Sincronizar Galería. Ésta última es la que verdaderamente nos interesa y la que tendremos que deshabilitar para poder disfrutar de un teléfono sin álbum de Facebook. Tras esto tendremos que borrar los datos de la Galería a través del Gestor de aplicaciones, volveremos a entrar a la aplicación y comprobaremos si efectivamente se han borrado las fotografías.
Lamentablemente, en muchas ocasiones esto no basta y sin saber por qué –tal y como, por ejemplo, me ha ocurrido en una ocasión-el problema persiste. Si este es tu caso, la mejor opción es volver al apartado de cuentas y eliminar directamente la de Facebook, volviéndola a abrir de nuevo, esta vez sí, teniendo cuidado con los permisos de sincronización –sobre todo si existe algún gestor interno del fabricante del smartphone Android para las redes sociales que nos pide permiso para acceder a nuestra cuenta, o incluso el propio teléfono, como por ejemplo Samsung Galaxy-. Tras eliminar la cuenta y volver a eliminar los datos de aplicaciones de la Galería, el álbum habrá desaparecido.
Como hemos dicho, esta guía sirve también para otras redes sociales como Google+, e incluso aplicaciones de sincronización de archivos como Dropbox o Picasa, que también son capaces de crear su propio álbum en nuestra galería con imágenes que incluso nosotros pensábamos que habían desaparecido pero aún persisten en la papelera del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario