Estabilidad y rendimiento, las prioridades de Apple para iOS 9

Version Apple iOS 9

Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha publicado anualmente una nueva versión de iOS (antes conocido como iPhone OS). Dicho software se ha caracterizado desde sus inicios por mostrarse particularmente rápido, muy bien adaptado al hardware de los dispositivos en los que se ejecutaba. Sin embargo, las últimas versiones como iOS 7 y iOS 8 han presentado problemas de fluidez en algunos de los iDispositivos menos potentes, un signo de que algo estaba pasando. Ante esta dinámica, Apple tomaría cartas en el asunto al presentar una nueva versión, iOS 9, centrada principalmente en mejorar el plano de la estabilidad y rendimiento de sus equipos.
Según la información que manejan las fuentes de 9to5mac, Apple se centraría en la próxima actualización de iOS en un apartado que tras el desarrollo de iOS 7 e iOS 8 ha quedado un tanto descuidado, al menos de cara a los modelos menos potentes. Y es que el cambio estético propuesto con iOS 7 y las cuantiosas novedades y herramientas incluidas en iOS 8 han terminado por causar problemas de fluidez a las generaciones más maduras de iPhone y iPad.

Más rápido

Interfaz IOS 9

Por tanto, la presentación de iOS 9 supondría todo un reto para los ingenieros de software de Apple, que tendrían el objetivo de depurar el código fuente del sistema operativo para mejorar su funcionamiento. No es una opción descabellada dados los últimos acontecimientos. A pesar de posteriores parches y mejoras, con iOS 7 modelos como el iPhone 4 y iPad 2 perdieron fluidez con una interfaz gráfica “pesada”. Con iOS 8 no solo se quedaron en el camino, sino que se reproducía la misma situación con otros modelos posteriores.
La llegada de iOS 9 también será determinante para optimizar la memoria necesaria para actualizar los dispositivos. Cabe recordar que con iOS 8 era necesario un espacio de almacenamiento desmesurado, algo que generó muchos problemas y el correspondiente enfado de muchos de los propietarios afectados. De hecho, fue motivo de denuncia colectiva. Un toque de atención para Apple que tendría en cuenta con iOS 9 y la pertinente reducción de los requerimientos mínimos para completar la instalación de una actualización.

Menos errores

Del mismo modo que iOS 9 contaría con un número mucho más comedido de novedades, esta actualización se focalizaría en depurar los errores del sistema. Y es que las últimas grandes actualizaciones de iOS han venido precedidas de problemas que la firma de Cupertino se veía en la obligación de reparar con la mayor celeridad posible mediante la liberación de parches. Nos referimos a problemas con el Bluetooth, ralentización de la conexión WiFi, autonomía reducida y un largo etcétera de otros problemas menores. En este aspecto iOS 9 estaría más trabajado para ofrecer a los clientes de la marca un software más estable.
En definitiva, todo parece indicar que iOS 9 será una actualización centrada en perfeccionar la experiencia de usuario por encima de las novedades. Una acción con la que la firma de la manzana volvería a aplicar ese componente que tanto destacaban los usuarios de los iDispositivos. Optimización y estabilidad.
Fuente: MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario