La nueva versión Android 5.1 da sus primeras señales de vida

Hasta ahora, la versión más actual de Android Lollipop de la que teníamos referencia era Android 5.0.2, una actualización menor con correcciones de errores. Sin embargo, esta misma mañana empezaba a surgir información en torno a la siguiente actualización de la plataforma de Google. Tal y como se ha podido ver en la página del proyecto de Android One para Indonesia, una de las novedades de los primeros dispositivos de bajo coste que se comercializarán en el mercado asiático será la introducción de Android 5.1 Lollipop.
Al igual que sucediese con la transición de KitKat a Lollipop, la siguiente actualización prevista empieza a generar mayor protagonismo. En parte, este interés generalizado por todo lo relacionado con Android Lollipop está muy relacionado con la pila de cambios que ofrecerá en la experiencia de usuario. Si bien Android 5.0 generó expectación por el importante cambio estético de la interfaz, basada en el concepto Material Design, ahora la siguiente actualización prevista lo es porque se atisba como la solución definitiva a todos los problemas detectados tanto en Android 5.0 como los no resueltos con las revisiones Android 5.0.1 y 5.0.2.Android 5.1 Lollipop en un terminal Android One

El sigilo de Google y la información que ofrece Android One

 Android One llegaba sin meter demasiado ruido en el mercado de smartphones puesto que nacía como una propuesta de Google para introducir su sistema operativo en mercados emergentes, allí donde mayoritariamente tienen cabida los smartphones low cost. Sin embargo, el anuncio de la nueva línea de teléfonos inteligentes en Indonesia se ha convertido en motivo de noticia a nivel mundial dado que la información que se desprende de este lanzamiento afectará al resto de mercados de forma indirecta. Y es que tal y como se puede apreciar en la página oficial, los tres nuevos teléfonos que llegan a Indonesia (Evercoss One X, Mito Impact y Nexian Journey) saldrán a la venta con Android 5.1 Lollipop, una versión de la que hasta ahora no habíamos tenido referencia. De hecho, la lógica apuntaba a otras revisiones menores como Android 5.0.3 y 5.0.4 como parches a los errores detectados en Lollipop desde su lanzamiento.
Pagina oficial de Android One

¿Para cuándo Android 5.1 como actualización “genérica”?

Conocida la existencia de la nueva versión de Android, surgen varias preguntas. La primera es cuándo llegará Android 5.1 Lollipop a los Nexus, los dispositivos que en teoría deberían recibir antes la mentada actualización del sistema de Google. Ante tal pregunta tan solo hay incertidumbre y nada concreto, pero se dice que habrá noticias próximamente, durante las próximas semanas. De hecho, la propia compañía –la filial de Google en La India- ya informa a los propietarios de terminales Android One sobre la recepción de la OTA con ¿Android 5.1? en un par de semanas. Por tanto, ésta no deja de ser una señal para pensar en que los Nexus tampoco tardarán en recibir la mejora de software para hacer valer su condición de terminales “By Google”.

Android 5.1 Lollipop, algunos de los cambios

Respecto a las mejoras, novedades y correcciones de errores que pudiera integrar Android 5.1 Lollipop, poco a poco van trascendiendo detalles. La información se complementa con las novedades que en su momento salían a la luz a través del portal AndroidPit, basado en sus fuentes cercanas al buscador.
Así, los primeros retoques de Google para mejorar su sistema operativo se centrarían en la restauración del modo Silencio que desaparecía tras el paso de Android 4.4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop.
Asimismo, Android 5.1 supondría un paso más para pulir el funcionamiento y estabilidad del sistema, medida que también pasaría por la corrección de errores que propicia el cierre inesperado de algunas aplicaciones. Otro de los puntos de mejora relacionados se establecería en la gestión de la memoria RAM.Project volta en Android 5.1 Lollipop
La autonomía y modo ahorro de energía también serían puntos a mejorar con Android 5.1 Lollipop, aunque aún no existen referencias claras al respecto salgo una fotografía que muestra una nueva sección en un dispositivo Android One.Ajuste rapido del WiFi en Android 5.1
Por último, el buscador parece decidido a mejorar la sección de ajustes rápidos de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth. Nuevamente a través de varias fotografías de uno de los nuevos smartphones Android One con la última revisión de Lollipop mostrarían un nuevo menú desde el que conectar y configurar este tipo de redes.Ajustes Bluetooth y WiFi en Android 5.1
Sin embargo, habrá que esperar a que Google se pronuncie de forma oficial al respecto para confirmar todas y cada una de las novedades propuestas, además de otras que podamos obviar por la falta de información en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario