Las grandes novedades de Sony para 2015 tendrán que esperar a después del MWC

 Sony en el MWC

La noticia de que Sony no preparará una conferencia de prensa en el Mobile World Congress podría ser síntoma de que la compañía afronta una nueva estrategia comercial. Si durante los últimos dos años los nipones apostaron por el lanzamiento de varias generaciones de smartphones Sony Xperia, a partir de 2015 ese periodo se ampliaría para reducir el número de presentaciones. El objetivo sería aumentar la rentabilidad de los modelos presentados a base de alargar su ciclo.
La rentabilidad parece el objetivo prioritario para Sony en estos momentos. Lo cierto es que 2015 se presenta optimista después de conocer los resultados económicos de la división de móviles. Durante el último trimestre de 2014 la compañía lograba la venta de 10.7 millones de unidades de sus Sony Xperia. Cuando termine marzo de 2015, periodo que se corresponde con el año fiscal del fabricante, está prevista la venta de otros 10 millones más para completar el ciclo con una venta total de unos 40 millones de equipos. Sony en el Mobile World Congress

Presencia descafeinada de Sony en el MWC

Esa búsqueda de la rentabilidad no solo pasaría por medidas como el despido de parte de la plantilla, sino que la firma también adoptaría un nuevo modelo comercial. Esa hipótesis se potencia después de que se haya conocido que no habrá conferencia de prensa de la marca en el Mobile World Congress. El modo de proceder pasaría por la apertura del stand de la firma a la prensa el 2 de marzo, día en el que arranca la feria de Barcelona. Un modo de entender que Sony no tiene grandes novedades que mostrar al mundo en la gran cita puesto que tan solo se espera la puesta en escena de varios modelos de gama media.

El Sony Xperia Z4 tendrá que esperar

Ese sería uno de los motivos que confirmarían que el Sony Xperia Z4 no vería la luz en el Mobile World Congress, el evento por excelencia en el sector de la telefonía móvil. Por tanto, todo encajaría con la nueva línea empresarial de la compañía japonesa ya que la última gran presentación de Sony Mobile fue el Sony Xperia Z3 en la feria IFA de Berlín, celebrada el año pasado a principios de septiembre. Por tanto, el lanzamiento del Xperia Z4 debería atrasarse unos meses más para extender la vida comercial del Z3. ¿Tal vez en la próxima edición de la IFA alemana?
Fuente: AndroidBeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario