Cuando uno se convierte en el tercer fabricante
mundial de teléfonos móviles, parece claro que no sirve con seguir como
hasta ese momento, que hay que buscar nuevas formas se seguir creciendo o
llegará un momento en el que no será posible por la incapacidad de su
propia estructura para seguir progresando. Y en Xiaomi, que de estas cosas deben saber lo suyo, ya han decidido empezar a 'conquistar el mundo'.
Pero a diferencia de lo que pudiéramos imaginar, no van a hacerlo ni en EE.UU. ni en Europa
y van a optar por seguir un patrón bastante lógico donde tienen mayor
trascendencia los mercados en crecimiento, esos que llaman ‘emergentes’.
Y de ahí que los agraciados con el ‘Gordo de Xiaomi’ hayan sido Rusia y Brasil.
Movimientos alrededor de Xiaomi
A estos planes hay que unirle informaciones que vienen a afirmar que
los chinos podrían estar pensando en una salida a bolsa para afianzar su
crecimiento y cuya valoración ahora mismo está por las nubes: ni más ni
menos que se estima un valor de 46.000 millones de dólares, una auténtica burrada que seguramente los de Hugo Barra (derecha) no querrán desaprovechar.
De todas formas, la llegada a Brasil y Rusia es algo que parece
lógico si tenemos en cuenta dónde son fuertes los chinos, ya que su gama
de productos encaja como un anillo en mercados emergentes donde se
necesitan dispositivos mucho más asequibles en precio y que tengan un
hardware muy ajustado y eficaz. Cosa que las compañías como Samsung
están intentando combatir a marchas forzadas para no verse fuera de
unos países que, con el paso de los años, necesitarán de marcas
‘premium’ para los segmentos más caros del sector. Y eso que los
coreanos ya tienen fuerte presencia en las tierras de Putin…
Cuando Brasil y Rusia tengan sus
oficinas físicas de Xiaomi abiertas a lo largo de este año 2015, ya
habrá en todo el mundo un total de ocho: China (obviamente), Taiwan,
Singapur, Malasia, India y las Islas Filipinas.
El 12 de febrero en San Francisco
En las últimas semanas, precisamente, se había especulado con la
posibilidad de que la conferencia que van a celebrar los chinos en San Francisco el próximo jueves
fuera para anunciar los planes de expansión por todo el país, colocando
al fin alguna oficina para empezar a trabajar con una distribución
física, sobre el terreno. A esas ideas contribuyó que se supiera que no van a presentar ningún producto,
por lo que queda la incógnita de saber qué será eso tan importante que
quieren compartir con el mundo. ¿Su salida a bolsa tal vez? ¿Alguna
compra que han hecho en territorio yanqui?
Fuente: PhoneArena
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