De esta forma, sin grandes complicaciones, si no se sabe el lugar en el que se ha dejado el teléfono es posible comenzar con la búsqueda de este utilizando un smartwatch con Android Wear. Eso sí, no ofrece todas las opciones que tiene el servicio de localización en remoto de Google están disponibles, como por ejemplo el borrar su contenido o rastrearlo. Lo que sí permite es el hacerlo sonar para encontrarlo de forma mucho más sencilla.
Un detalles que se ha indicado y que me ha gustado mucho es que el uso es compatible con el reconocimiento de voz, por lo que es posible utilizar el comando “OK Google” habitual en los relojes inteligentes que utilizan el trabajo de la compañía de Mountain View y, a continuación indicar el comando “Encuentra mi teléfono”. También hay opción de llegar a la herramienta utilizando los menús del reloj.
Llegada a los smartwatch
Esta es otra virtud que se ha conocido, ya que los usuarios no tendrán que hacer absolutamente nada para conseguir la herramienta Android Device Manager. De forma gradual se irán actualizando los relojes inteligentes con Android Wear y, por lo tanto, sin proceder a descarga alguna se conseguirá esta nueva funcionalidad. Como mucho, se espera que en un par de semanas el despliegue sea completo a nivel mundial.Sin duda alguna, esta nueva opción en los smartwatch con Android Wear es muy positiva, ya que ayuda a los usuarios a encontrar sus terminales móviles de forma sencilla y sin tener que recurrir a complicados procesos. Así, se solventará más de un momento en el que se ha olvidado un teléfono o tablet en algún sitio y no se recuerda el lugar exacto. Interesante, ¿verdad?
Fuente: Android Blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario