Concretamente, lo que se ha conocido es que varios de los desarrollos que se incluyen en los Samsung Galaxy S6 al comprarlos, podrán ser desinstalados por los propios usuarios de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a la desprotección (root) del terminal. Esto, por lo tanto, incide en la búsqueda de acabar con el “bloatware” que era una de las quejas que muchos de los compradores de dispositivos de este fabricante tenían ya que algunos dispositivos de Samsung estaban bastante recargados.
El caso es que de esta forma la interfaz TouchWiz que se incluye en los nuevos Samsung Galaxy S6 adelgaza un poco más, lo que es positivo debido a que en la nueva iteración de la compañía coreana esta ha reducido de forma considerable lo que ocupa (esto, por ejemplo, se ha conseguido eliminando algunos de los sus tutoriales).
Las aplicaciones que se pueden quitar
Teniendo en cuenta que ya ofrecimos un listado con todas las que se integran en los Samsung Galaxy S6 al comprarlos, a continuación enumeramos la que por el momento se han conocido que se pueden desinstalar de forma sencilla de las que llegan pre-instaladas con el nuevo teléfono de gama alta:- S Voice y S Health de Samsung.
- Gmail, Google+, Play Music, Books, Games, Drive, etc. de Google.
- OneDrive, Skype y OneNote de Microsoft, que no se debe olvidar que tiene un acuerdo con Samsung para proporcionar estos desarrollos.
Evidentemente, la desinstalación de estas aplicaciones no tiene problema alguno en lo referente a la estabilidad del sistema operativo, por lo que no ocurre absolutamente nada si esto se hace. Eso sí, sorprende ver trabajos de Google en este apartado ya que algunos de estos son impuesto por la compañía de Mountain View para poder trabajar con Android con soporte total por su parte.
Teniendo en cuenta que si se eliminan estos desarrollos luego se pueden conseguir de nuevo en las tiendas como Play Store o Galaxy Apps, la posibilidad de reducir el número de aplicaciones instaladas en el Samsung Galaxy S6 me parece de lo más positiva.
Fuente: XDA Developers
No hay comentarios:
Publicar un comentario