Qué podríamos hacer con móviles con una batería 30 veces mayor

bateria-androidCada nuevo dispositivo que se lanza al mercado tiene una nueva tecnología de pantalla, un sonido más potente que no pierde nitidez, incluso la nueva tendencia a incorporar detectores de huellas dactilares. Pero.. ¿Y las baterías?, ¿es que nadie piensa en las baterías? Sin batería, nuestro smartphone sería un ladrillo tecnológico inservible.
Cuántas veces habré pensado eso de.. “Si la batería tuviera tropecientos mAh de capacidad podría hacer esto, esto y esto sin preocupaciones”. Pues eso venimos a recopilar en este artículo y también, claro está, os invitamos a que vosotros en los comentarios pongáis lo que haríais en ese caso o si coincidís con lo que el articulo dice.
Desde tener la localización en máxima precisión todo el día hasta poder tener con libertad todas las aplicaciones que necesite funcionando en segundo plano. ¿Si tuviera 90.000 mAh de batería con los procesadores que hay hoy en día?, es que ni tendría el nivel de batería en la barra de estado.

Localización siempre activa y en máxima precisión

geolocalizacion-android
Hay muchas aplicaciones que junto con la localización del dispositivo puedes sacarle muchísimo potencial. Sin ir más lejos, la función de sitios de confianza de Android Lollipop es una herramienta genial que requiere de ubicación. Aplicaciones como Tasker, Swarm, IFTTT y un largo etcétera pueden aprovecharse de la ubicación para realizar acciones y por ejemplo con Tasker, automatizar a otro nivel tu dispositivo.
Por no hablar de aplicación de seguridad como Cerberus que puede salvarnos la vida en caso de perder nuestro dispositivo. Usas la ubicación para localizarlo al momento e incluso si fue robado, recuperarlo de forma fácil.
Sin duda, si tuviera una batería considerablemente mayor a las que hay ahora, tendría siempre la ubicación activa. ¿Vosotros no?

Sin preocupaciones por las aplicaciones en segundo plano

apps a
Cuando tienes un número considerable de aplicaciones instaladas en tu dispositivo, es muy probable que tras abrirla se quede ejecutándose en segundo plano. Aunque el consumo sea muy reducido, si tenemos muchas aplicaciones, granito a granito se hace la montaña y se puede llegar a notar en la batería.
Por eso, en el caso de tener una batería mucho mayor a las actuales, ni me preocuparía de esto salvo por el consumo de memoria RAM. Aplicaciones como Instagram, Facebook Messenger y demás que necesito puntualmente pero tengo hibernadas con Greenify.

Tendría la app oficial de Facebook instalada en mi Android

facebook-android
Si hay algo que todo usuario de Android sabe es que la aplicación oficial de Facebook es una drenadora de batería. En el momento que tengas algún tipo de notificaciones habilitadas, el nivel de batería desciende notablemente más rápido.
Para los usuarios de Facebook que no tienen la app instalada en su Android y recurren de la web app, estáis de suerte. Fast es un cliente alternativo para Facebook, muy liviano, con notificaciones y que consume muchos menos recursos y batería que el cliente oficial.
Es un poco cruel decir esto pero es cierto, en mi Nexus 5 ni se me pasaría por la cabeza tener instalado Facebook. Lo tuve y la batería bajaba considerablemente rápido en comparación a no tenerla instalada.

Consumo multimedia: Todo el que quiera y más

vpn-hola-netflix-01
Hay momentos en los que nos apetece tirarnos en el sofá a ver contenido de Youtube, reproducir una película almacenada o simplemente relajarnos escuchando música mientras leemos nuestros feeds, reddit, Twitter, el correo o lo que sea.
A día de hoy, puedes permitirte hacer esto en casa, donde tienes un enchufe cerca pero si estás fuerza la cosa cambia. En el caso de tener una batería mucho mayor la cosa cambia, consumir contenido multimedia en la calle sería algo más que habitual, ver una película en un parque tumbados o relajarte escuchando música sería una escena más repetida.

Juega sin contar el tiempo para racionalizar la batería

android-juegos-logo
A gran parte de los usuarios de Android les gusta perder un poco el tiempo jugando con su dispositivo. Ya sea a un juego que exija pocos recursos como puede ser un juego de “esperar el bus” como otros más potentes para explotar al máximo el rendimiento del dispositivo.
Cuando hablamos de juegos con un alto nivel gráfico es equivalente a unas exigencias energéticas más altas. Jugar más de una hora a juegos como Real Racing 3, Modern Combat 5 o Dead Trigger 2 puede suponer una bajada muy considerable en la batería de nuestro dispositivo. Si tenemos más que de sobra batería, jugar no hará que nos lo pensemos dos veces si nos apetece.

Opinión

Es cierto que la evolución de las baterías es algo más complejo que lo que nosotros como compradores vemos. Una mayor capacidad supone actualmente un aumento del tamaño del módulo de la batería y por tanto, un aumento en el grosor, algo que actualmente preocupa a los fabricantes. Para compensar la falta de tecnología para meter más capacidad en el tamaño actual, se ha optado por la carga rápida para en un pequeño rato que estemos cargándolo podamos usarlo un tiempo más.
Aún queda un largo camino por recorrer en la tecnología y no sabemos las sorpresas que nos puede deparar el futuro. Tal vez en un mes se anuncie una forma de meter 10.000 mAh en un centímetro cuadrado y tengamos batería para dar y tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario