Twitter parece ser consciente de que no pueden atacar a todos los
nichos de mercado ellos solos, y saben que uno de los caminos es el
unirse con otras compañías que estén igual de establecidas en el sector.
Pues dicho y hecho, porque
se han aliado con el líder indiscutible en la localización de lugares de interés.
Como muchos sabréis, podemos
perder nuestra privacidad un poco más compartir nuestra ubicación con nuestros seguidores a través de los tweets: una buena forma de
decirle al mundo dónde estamos,
en el caso de que queramos compartir ese detalle. El caso es que, hasta
ahora, la localización podía dejar un poco que desear, dado que se veía
limitada a indicar la ciudad en la que estamos y poco más.
¿Y qué podían hacer con tal de mejorar esas localizaciones y darles
visibilidad? El paso que han decidido tomar en la red social es aliarse con Foursquare, la red social que nos permite descubrir sitios por todo el mundo, con tal de poder
indicar el lugar exacto en el que estamos con nuestros tweets.
El sistema está integrado en el propio Twitter, y sólo tenemos que
marcar nuestra ubicación como siempre para indicar el lugar en el que
estamos.
Además, Twitter no se ha conformado con una simple etiqueta de
geolocalización, como podéis ver en el tweet que sirve de anuncio:
pulsando sobre la etiqueta del lugar dentro de Twitter accederemos a
todos los tweets que hayan sido publicados con esa misma localización.
Puede ser un método ideal para valorar un restaurante antes de entrar,
saber cómo de bueno está el café de una cafetería, o hacerse una idea de
la gente que nos encontraremos en un lugar en concreto.
Twitter y Foursquare, ahora unidos pero no revueltos
En cualquier caso, la función debería estar disponible desde ya
mismo, pero probablemente tendréis que darle unas horas para que se
extienda de forma global. ¿Usaréis más las ubicaciones ahora que podéis
ser más exactos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario