Twitter parece ser consciente de que no pueden atacar a todos los 
nichos de mercado ellos solos, y saben que uno de los caminos es el 
unirse con otras compañías que estén igual de establecidas en el sector.
 Pues dicho y hecho, porque 
se han aliado con el líder indiscutible en la localización de lugares de interés.
Como muchos sabréis, podemos 
perder nuestra privacidad un poco más compartir nuestra ubicación con nuestros seguidores a través de los tweets: una buena forma de 
decirle al mundo dónde estamos,
 en el caso de que queramos compartir ese detalle. El caso es que, hasta
 ahora, la localización podía dejar un poco que desear, dado que se veía
 limitada a indicar la ciudad en la que estamos y poco más.
¿Y qué podían hacer con tal de mejorar esas localizaciones y darles 
visibilidad? El paso que han decidido tomar en la red social es aliarse con Foursquare, la red social que nos permite descubrir sitios por todo el mundo, con tal de poder 
indicar el lugar exacto en el que estamos con nuestros tweets.
 El sistema está integrado en el propio Twitter, y sólo tenemos que 
marcar nuestra ubicación como siempre para indicar el lugar en el que 
estamos.
Además, Twitter no se ha conformado con una simple etiqueta de 
geolocalización, como podéis ver en el tweet que sirve de anuncio: 
pulsando sobre la etiqueta del lugar dentro de Twitter accederemos a 
todos los tweets que hayan sido publicados con esa misma localización.
 Puede ser un método ideal para valorar un restaurante antes de entrar, 
saber cómo de bueno está el café de una cafetería, o hacerse una idea de
 la gente que nos encontraremos en un lugar en concreto.
Twitter y Foursquare, ahora unidos pero no revueltos
En cualquier caso, la función debería estar disponible desde ya 
mismo, pero probablemente tendréis que darle unas horas para que se 
extienda de forma global. ¿Usaréis más las ubicaciones ahora que podéis 
ser más exactos?
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario