Aunque cuando se lanzó el servicio, el 20 de octubre del año pasado en Estados Unidos, muchísimos usuarios de iPhone 6 empezaron a utilizarlo, cuatro meses después los problemas que han tenido en diferentes establecimientos ha hecho que esta nueva forma de pago vuelva a ser residual. De hecho, el 47% de los encuestados que ha utilizado alguna vez Apple Pay admitió haber ido a una tienda denominada así misma ‘Apple Pay Friendly’ para descubrir que todavía no lo había implementado como método de pago.
Existe demanda
Por lo que parece, sí que hay demanda para pagar con los móviles. Es decir, mucha gente en Estados Unidos ya lo ha probado y les parece un método seguro y práctico. El problema como hemos dicho es la vida real. “Dos de cada tres usuarios de Apple Pay han informado de un problema en la caja, en su mayoría relacionado con terminales que no funcionan o que se tiran demasiado tiempo para hacer la transacción, el cobro inexacto de las transacciones y la incapacidad de los cajeros para ayudar a los compradores que necesitan asistencia en el uso de Apple Pay”, afirma Leon Majors, vicepresidente de Phoenix Marketing Internacional.Por dar más datos. El 23% de los encuestados esperan que aumente su uso en tres meses, pero el 48% indica que aunque solo ha pagado con Apple Pay una vez, ya es suficiente y de momento no van a seguir con este método de pago. Esto quiere decir que Apple debe intentar mejorar la otra parte del servicio que no depende directamente de ellos. Se juegan mucho y deberían hacer algo si quieren terminar dominando este mercado.
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