El Apple Watch supera en un día las ventas de todos los Android Wear en 2014

Apple Watch.

Amado u odiado, lo cierto es que el Apple Watch es un éxito de nuevo de la compañía de Cupertino que hecho lo que Android Wear no ha podido con sus wearables en un año, tener unas ventas millonarias. Según los resultados tras el primer fin de semana en el que se podría prereservar, sólo en EE.UU., se estima que se habría rozado el millón de unidades vendidas, superando así todas las ventas de Android Wear en el 2014, y hablamos de todos los que se han vendido de todas las marcas.
El mercado de los wearables tiene un, posiblemente y con el permiso de Pebble que también cuenta por millones sus ventas, nuevo líder en el segmento de los smartwatches, el Apple Watch. Si la batalla la centramos sólo entre Android y Apple, el zarpazo de los de Cupertino ha sido radical ya que sólo en su primer fin de semana de reservas, en las que los usuarios ya se han dejado el dinero, habría superado el millón de unidades según los datos estimados por Slice Intelligence.
Aunque hay que tomarlos con algo de distancia (ya que están extrapolados de una muestra de 9.080 usuarios), se estima que sólo el viernes y en EE.UU. se habrían vendido ya 957.000 unidades del reloj de Apple, superando así las ventas de todos los relojes con Android Wear, que según los últimos datos publicados alcanzaron las 720.000 unidades vendidas en 2014.
cola apple store apple watch
Colas para probar el Apple Watch en Australia

Es más, el Apple Watch, según los datos que prevé JP Morgan, vendería 26,3 millones de unidades en 2015, no sólo superando sino multiplicando por más de 6 las ventas de todos los wearables vendidos el año pasado, que se sumaban en 4,6 millones de dispositivos. 
Volviendo a los datos de Slice, el 71% de los usuarios se decidieron por el modelo de 42 mm de carcasa mientras que el resto optaron por el de 38 mm, lo que hace pensar que esta es la proporción de ventas entre en mercado femenino y masculino, hacia donde van dirigidos ambos tamaños. En cuanto a colores, el 40% de los compradores se decantaron por la carcasa en color gris, seguidos por el 43% de los que se decantaron por la de acero, un 23% compraron el modelo plateado y sólo un 3% optaron por el modelo en color negro.  En cuanto a pulseras, el modelo Sport con la pulsera negra se lleva el 49% de las ventas.
Contando que estas estimaciones dejan fuera las recibidas en el resto de países en los que se puso a la venta el reloj de Apple, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido, es probable que a lo largo del fin de semana, ya que actualmente está agotado en muchos países, se superaran ampliamente el millón de unidades que Apple tiene ya cobradas y listas para enviar, aunque los tiempos de recepción del reloj se van a dilatar hasta mes y medio a partir de su puesta a la venta el próximo 24 de abril.
Fuente: Slice Inteligence

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