Compatibilidad con el OS de Google
Así que en las últimas horas lo que ha empezado a trascender es otro plan mucho más sutil, seguramente más atrevido y que no sabemos cómo sentará en las oficinas de los de Mountain View. El caso es que Microsoft lo que está buscado es justo lo contrario: que sea Android el que invada su futuro Windows 10 para dispositivos móviles.¿Cómo? Pues haciendo que el sistema operativo sea capaz de poner en marcha las cientos de miles de aplicaciones que se pueden encontrar actualmente para Android, lo que multiplicaría las posibilidades de éxito en el ámbito de los smartphones y tablets del próximo Windows.
En este sentido, hay informaciones que avanzan que los de Redmond ya están desarrollando ese entorno de compatibilidad y que, una vez conseguido, falta por saberse cómo podrán venderlo sin que a los de Google les entren unas ganas irrefrenables de ponerles una demanda.
Microsoft busca cómo hacerlo
Aunque técnicamente seguramente no será un problema conseguir esta compatibilidad, y es algo que ya tendrían bastante encaminado (recordad que Blackberry en sus primeros tablets incluyó algo parecido), lo que más preocupa a los de Redmond es la reacción de Google. ¿Cómo serán de contundentes y fulminantes las demandas que podrían interponerles por infringir algunas de las patentes?Pero claro, cuando se entran en estas batallas nunca se sabe cómo terminarán por que, precisamente, Microsoft tiene ya algunas propiedades intelectuales que le están rentando unos jugosos ingresos, precisamente, por parte de fabricantes que lanzan dispositivos con Android. Así que, ¿podría haber una ‘entente cordiale’ entre los de Redmond y Mountain View? ¿O podrían desenterrar el hacha de guerra con la intención de impedir que Windows 10 para móviles y tablets permita ejecutar aplicaciones Android?
A medida que nos acerquemos al lanzamiento del nuevo OS de Microsoft seguro que conoceremos más detalles.
Fuente: Pocketnow
No hay comentarios:
Publicar un comentario