Nokia podría vender HERE Maps


La empresa finlandesa anda en problemas desde hace bastante tiempo. Y esos problemas son principalmente económicos, debido a que no se terminó de adaptar a tiempo a los nuevos smartphones y la parte de la compañía que sí lo hizo fue comprada por Microsoft. Por ese motivo parece que Nokia va a vender HERE Maps, su aplicación de mapas.
Parece ser que fuentes cercanas a Nokia informan de que la compañía finlandesa está celebrando bastante reuniones con asesores financieros que les están ayudando a conseguir un buen precio por HERE Maps, la app de mapas de la mítica empresa de telefonía. El motivo es que tienen muchos problemas financieros y que HERE Maps sigue siendo una aplicación bastante interesante para todo aquel que se quiera hacer con un software de mapas puntero en el mercado. Y debido a esos problemas financieros de Nokia, a un precio muy atractivo.
Hay que recordar que la base de HERE Maps fue la empresa Navtek Corp, comprada por Nokia por 8.100 millones de dólares en 2008. Pues bien, parece que el precio actual de HERE Maps rondaría los 2.100 millones de euros, una cifra bastante inferior. De todas formas, los problemas económicos de Nokia no les dejan otra opción.
HERE Maps

Posibles compradores

Se está hablando de que la empresa más interesada por comprar HERE Maps, es Uber, una creadora de polémica desde su nacimiento. La empresa de taxis podría estar interesada en una aplicación puntera como HERE Maps aprovechando su bajo precio. Pero tendrá competencia. Parece que las empresas automovilísticas alemanas no se van a quedar con los brazos cruzados teniendo la oportunidad de hacerse con un software que vendría genial en los navegadores de sus coches. Audi, BMW y Mercedes también se encuentran detrás de esta adquisición.
¿Y qué haría Nokia con el dinero de HERE Maps? Pues parece que intentar despegar comprando a su antiguo rival francés en el mundo de los móviles, Alcatel-Lucent SA. De todas formas, esto último no es más que un rumor y la prioridad de Nokia ahora mismo es simple y llanamente poder sobrevivir mejorando la calificación de su deuda.
Fuente: Neowin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario