Xiaomi es ya una de las grandes compañías en el mundo de la
tecnología. Aunque su nivel de ventas dista bastante a nivel mundial del
de Apple o Samsung, ya resulta hasta una compañía amenazante para estas
dos. Ahora, conocemos las expectativas que tienen para el año 2015, y
la compañía pretende continuar su ascenso. ¿Se plantean dar un salto a
una nueva región?
100 millones de smartphones
Ha sido el CEO de la compañía, Lei Jun, el que se ha encargado de
avisar a los proveedores de Xiaomi de que tienen que prepararse para lo
que tiene que llegar, porque esperan tener que fabricar más smartphones
que el año pasado. Concretamente, pretenden pasar de los 65 millones que
vendieron en el año 2014, a superar los 80 millones e incluso alcanzar
los 100 millones de unidades vendidas. Actualmente estamos hablando de
la compañía que más smartphones vende en China, el país más poblado del
mundo, superando a otras como Samsung o Apple. En cualquier caso, 100
millones no es una cifra cualquiera. Solo tenemos que fijarnos en las
cifras de Samsung del año 2014 según Strategy Analytics, que cifra los
envíos (que no ventas) de smartphones en 317,2 millones, y los de Apple
en 192,7 millones. Si Xiaomi llegara a los 100 millones podría ser ya la
tercera. Si no los alcanza, tiene fácil quedarse la cuarta, siendo solo
superada por la dupla Lenovo/Motorola.
¿Nuevos mercados?
Lo que no queda claro es si la compañía planea llegar a nuevos
mercados, o si para eso aún habrá que esperar al año 2016. Pasar de los
65 millones a los 100 millones cuando tu principal negocio es China no
es fácil, pues precisamente ya triunfas en el país en el que más gente
vive. Entendemos que pasar de los 65 a los 100 millones para una
compañía cuyos planes son llegar a China es lógico, al tratarse de un
país con tantas personas, pero dado que Xiaomi ya está establecida en
China, no sería raro que tuviera previsión de lanzar en otras regiones, y
no en un simple país, sino en una región mayor. Europa o Estados Unidos
podrían ser el objetivo. La India y algunos países asiáticos, entre
ellos Rusia, podría ser la otra opción, en la que ya están trabajando.
No obstante, no sabemos si estos últimos mercados son suficientemente
potentes en el mundo de los smartphones como para alcanzar esas cifras
en 2015. También nos parece complejo que se adelanten tanto para llegar a
Europa, pues de momento no esperamos que la compañía llegue, al menos
hasta el año 2016. De momento, solo queda esperar a ver cómo progresa la
compañía. Lo que sí está mucho más claro es que van a realizar uno de
sus grandes lanzamientos a finales de este mes, el 31 de marzo, cuando
se cumplen cinco años del inicio de la compañía. Un smartphone, un
tablet, y hasta un reloj inteligente podrían estar presentes en dicha
presentación.
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