Xiaomi prevé muchísimas ventas para 2015: ¿nuevos objetivos?

Xiaomi Redmi 2 Portada


Xiaomi es ya una de las grandes compañías en el mundo de la tecnología. Aunque su nivel de ventas dista bastante a nivel mundial del de Apple o Samsung, ya resulta hasta una compañía amenazante para estas dos. Ahora, conocemos las expectativas que tienen para el año 2015, y la compañía pretende continuar su ascenso. ¿Se plantean dar un salto a una nueva región?

100 millones de smartphones

Ha sido el CEO de la compañía, Lei Jun, el que se ha encargado de avisar a los proveedores de Xiaomi de que tienen que prepararse para lo que tiene que llegar, porque esperan tener que fabricar más smartphones que el año pasado. Concretamente, pretenden pasar de los 65 millones que vendieron en el año 2014, a superar los 80 millones e incluso alcanzar los 100 millones de unidades vendidas. Actualmente estamos hablando de la compañía que más smartphones vende en China, el país más poblado del mundo, superando a otras como Samsung o Apple. En cualquier caso, 100 millones no es una cifra cualquiera. Solo tenemos que fijarnos en las cifras de Samsung del año 2014 según Strategy Analytics, que cifra los envíos (que no ventas) de smartphones en 317,2 millones, y los de Apple en 192,7 millones. Si Xiaomi llegara a los 100 millones podría ser ya la tercera. Si no los alcanza, tiene fácil quedarse la cuarta, siendo solo superada por la dupla Lenovo/Motorola.
Xiaomi Redmi 2

¿Nuevos mercados?

Lo que no queda claro es si la compañía planea llegar a nuevos mercados, o si para eso aún habrá que esperar al año 2016. Pasar de los 65 millones a los 100 millones cuando tu principal negocio es China no es fácil, pues precisamente ya triunfas en el país en el que más gente vive. Entendemos que pasar de los 65 a los 100 millones para una compañía cuyos planes son llegar a China es lógico, al tratarse de un país con tantas personas, pero dado que Xiaomi ya está establecida en China, no sería raro que tuviera previsión de lanzar en otras regiones, y no en un simple país, sino en una región mayor. Europa o Estados Unidos podrían ser el objetivo. La India y algunos países asiáticos, entre ellos Rusia, podría ser la otra opción, en la que ya están trabajando. No obstante, no sabemos si estos últimos mercados son suficientemente potentes en el mundo de los smartphones como para alcanzar esas cifras en 2015. También nos parece complejo que se adelanten tanto para llegar a Europa, pues de momento no esperamos que la compañía llegue, al menos hasta el año 2016. De momento, solo queda esperar a ver cómo progresa la compañía. Lo que sí está mucho más claro es que van a realizar uno de sus grandes lanzamientos a finales de este mes, el 31 de marzo, cuando se cumplen cinco años del inicio de la compañía. Un smartphone, un tablet, y hasta un reloj inteligente podrían estar presentes en dicha presentación.

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