Con la previsión de que la semana que viene los desarrolladores ya tengan, al menos, un SDK con el que empezar a “trastear” la nueva versión de Android M, poco a poco mientras nos acercamos al a Google I/O tenemos más datos de lo que podría dar de sí esta nueva versión.
Y es que a lo último que se ha comentado, como el soporte para el reconocimiento de huellas dactilares de forma nativa, se añaden hoy dos nuevos indicios sobre el próximo sistema operativo de Google. En concreto apuntan a dos detalles que han sido, en cierta manera, polémicos en Android 5.0 Lollipop. El primero de ellos es una mejora, muy necesaria de la gestión de la memoria RAM. Y es que no podemos olvidarnos de los problemas que ha tenido la última iteración con el famoso caso del “memory leak”, supuestamente solucionado con Android 5.0.2 y 5.1.
Por otra parte, aunque esto no ha sido algo generalizado, si que se han dado casos de que las primeras versiones de Lollipop, y curiosamente con Android 5.1, daban problemas en forma de un excesivo consumo de batería. Aunque no le pasa a todo el mundo, parece que Google quiere atajar de raíz cualquier problema en este sentido y, no podemos olvidar, que en Lollipop se estrenó el Project Volta. Es lógico pensar que estaremos ante la versión 2.0 de este sistema que, quizás, ahora demuestre todo su potencial.
Android M, ¿listo para agosto?
Las últimas especulaciones en los mentideros especializados apuntan también a que la fecha de lanzamiento que esta nueva versión Android M podría estar preparada para agosto, aunque estas fechas pueden variar por una infinidad de motivos. Sin embargo, al igual que ya hiciese con Lollipop en 2014, hay quien da por descontado que habrá una versión previa para desarrolladores mucho antes. Esta ‘preview’ de Android M podría liberarse, incluso, la próxima semana.
Mejoras en la ubicación y la RAM para tener más autonomía
Sobre los trabajos con la batería, parece que Google quiere que el usuario perciba un salto de calidad en este aspecto, enfatizando en el rendimiento de ciertas aplicaciones y funcionalidades que, con un uso más inteligente, podrían suponer una carga energética menor para nuestro ‘smartphone’.Algunas de estas mejoras de Android M vendrían dadas gracias a mejoras en el funcionamiento de la ubicación, el recorte y la optimización del uso de RAM así como la reducción de la actividad cuando la pantalla del dispositivo está apagada, entre otras cosas.
Android M y el Proyecto Volta
Estas y otras mejoras podrían venir empaquetadas bajo una nueva versión del Proyecto Volta en Android M, la iniciativa que Google pergeñó en Lollipop que persigue explotar al máximo la autonomía de los terminales que funcionen con su sistema operativo.A pesar de ello, hay usuarios que han manifestado experimentar problemas con la versión 5.1 de Lollipop en el aspecto de la batería. Además, hay que tener en cuenta que la batería es algo esencial a día de hoy y uno de los grandes retos de la industria, por lo que es lógico que Google haya querido trabajar en este aspecto.
Vía | Android Police
No hay comentarios:
Publicar un comentario