La gestión de la memoria RAM no es precisamente uno de los mejores apartado que ofrece el sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Se esperaba que se diera un salto importante en este apartado con la llegada de Android 5.1, pero todo apunta que el problema permanece (aunque de forma meno persistente) en la última iteración del trabajo de la compañía de Mountain View.
Lo cierto es que la gestión de la memoria RAM en los dispositivos con Android nunca ha sido la mejor del mundo, por lo que siempre era una buena noticia que se incluyera en estos la mayor cantidad posible. La llegad de Lollipop se suponía que mejoraría la gestión de este componente, pero como se demostró con la versión 5.0.1 -reconocido por la propia Google-, esto no era así. Por lo tanto, las esperanzas estaban puestas en la 5.1 que algunos modelos de la gama Nexus ya utilizan.
Pues bien, parece que este desarrollo no soluciona del todo lo que ocurría, aunque se ha limitado en parte el efecto de lo que ocurre. El caso, es cuando se utiliza de forma continuada y con varias aplicaciones los dispositivos con Android 5.1, se aprecia una bajada de rendimiento en lo referente a la RAM, ya que esta no se libera al cerrarse algunos desarrollos y, por lo tanto, el rendimiento global del terminal se ve perjudicado.
Uso excesivo
Aparte, también la cantidad de memoria necesaria en Android 5.1 (y versiones anteriores) para la ejecución de aplicaciones es mayor de lo que debería, por lo que se combina el “abuso” en este apartado con una ineficaz liberación de esta cuando los procesos son finalizados. Esto tiene como resultado que el funcionamiento de terminales como los Nexus 5 no es todo lo óptimo que podría (e, incluso, más de un usuario reporta problemas de cierres de la aplicación Cámara en este dispositivo, en especial si se combina con el acceso desde desarrollos de terceros).El caso es que no son precisamente pocos los usuarios que se han quejado de los problemas con la RAM con Android 5.1 (que se suponía que los corregiría, al menos, de una forma mucho mejor a como ha ocurrido). Así, no es de extrañar que ya esté dando señales de vida la versión 5.1.1, que quizá tenga como uno de sus mejores apartados la depuración del uso de esta memoria. ¿Eres de los que notas un mal uso de la RAM en tu dispositivo Android con la versión que comentamos de este desarrollo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario