Los cambios introducidos por Twitter no funcionan y los ingresos no son los esperados




Twitter ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año 2015 donde ha estado por debajo de las expectativas de los analistas y de la propia empresa. Los ingresos han sido de 436 millones de dólares, un 74% superiores a los del mismo periodo del año anterior, pero que han forzado a la compañía a rebajas las previsiones de este año. Los últimos cambios y productos lanzados por Twitter no han terminado de funcionar como se esperaba.
La red de microblogging esperaba tener unos ingresos de entre 470 y 486 millones de dólares en este primer trimestre del año pero se ha tenido que conformar con los 436 millones de dólares registrados. El crecimiento interanual ha sido del 74% pero son números pobres que han llevado a la compañía a rebajar las expectativas para el año 2015.
apertura-twitter-trolls
El número de usuarios activos en este primer trimestre del año se ha situado en 302 millones, en línea con lo que esperaba la compañía y los analistas de mercado. Esto supone un aumento del 18% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. El último trimestre del año se cerró con 288 millones de usuarios, un aspecto donde Twitter muestra buena salud.
TWTR_Q115_owqenasjxasdfaz

Novedades y cambios que no funcionan

Dick Costolo, CEO de Twitter, ha declarado que los ingresos se han situado por debajo de las expectativas debido a la baja contribución que están teniendo los nuevos productos y novedades introducidas en los últimos tiempos, como puede ser la funcionalidad de subir vídeos, las novedades no vistas con “Mientras estabas fuera” o los mensajes de grupo.

Acuerdo con Google

Twitter ha anunciado la adquisición de TellApart, una compañía especializada en marketing. Se espera que el acuerdo sea cerrado en junio. Esta compañía puede ser clave para mejorar el alcance y eficiencia de la publicidad en la popular red social. En otro orden de cosas, también hemos conocido un acuerdo con Google y su plataforma DoubleClick para mejorar el alcance de los anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario