Una de las mejores funcionalidades tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox es la posibilidad de guardar todo tipo de datos en la nube. De esta manera si formateamos o cambiamos de ordenador siempre podremos restaurar las configuraciones, los marcadores, las contraseñas y las extensiones de nuestro navegador simplemente iniciando sesión en la plataforma correspondiente.
Por el momento aún no se han concretado demasiados aspectos técnicos sobre cómo va a funciona la sincronización de Microsoft Edge, aunque lo más probable es que utilice la nube de OneDrive y funciona de forma similar a Firefox Sync subiendo a la nube marcadores, contraseñas, el historial y las pestañas del navegador. Estos marcadores quedarán asociados a la cuenta de usuario y se podrán sincronizar igualmente con otros dispositivos como teléfonos móviles con Windows Phone e incluso con la Xbox One.
Este navegador aún está lejos de una versión final, por lo que muchas cosas aún no están implementadas y las que sí lo están aún pueden contener fallos. Se espera poder ver una versión final a finales de verano o en otoño, justo con el lanzamiento de Windows 10 y Office 2016 donde todas las nuevas características del navegador ya serán totalmente funcionales.
Fuente: Neowin
No hay comentarios:
Publicar un comentario