Estos parches de seguridad están dirigidos a los principales productos de la compañía tales como Windows, Skype, Internet Explorer, Microsoft Office, Silverlight y .NET Framework.
De todos ellos, los 3 parches críticos corresponden con los siguientes:
- MS15-043 – Parche de seguridad para Internet Explorer que resuelve varias vulnerabilidades del navegador web.
- MS15-044 – Soluciona varios problemas de los controladores de Microsoft Fonts que podían dar lugar a ejecución de código remoto en el sistema.
- MS15-045 – Parche de seguridad para Windows Journal que impide la ejecución de código remoto en la herramienta.
En la mayoría de los casos el total de todos los parches publicados supera 1GB (en nuestro caso, como pueder ver en la imagen anterior al tener Windows 8.1 + Office 2013 + otros programas de Microsoft) el tamaño de todas las actualizaciones de este martes de parches se acerca a 1.5GB. Los usuarios de la versión de prueba de Office 2016 también han recibido un total de 41 parches de seguridad, pese a que aún no se ha lanzado la versión definitiva de la suite.
Es muy probable que muchos de los parches importantes de este mes estén relacionados con el lanzamiento de Windows 10 y de Office 2016 principalmente para dotar al software actual de compatibilidad con el nuevo sistema operativo y la nueva suite ofimática de la compañía. Recordamos que ya queda poco para el lanzamiento definitivo de Windows 10 y que este sistema operativo podrá instalarse desde Windows 7 y Windows 8.1 a través de Windows Update como si se tratara de un parche de seguridad más.
¿Has actualizado ya tu sistema operativo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario