Lo cierto es que no hace mucho se daba por oficial el regreso de Nokia al segmento de la telefonía, una vez que ya había lanzado un tablet. Y, además, se creía que el año que viene era el momento elegido por la compañía finlandesa para dar el paso y lo haría de la mano de Android, por lo que las antiguas ataduras con Microsoft no existirían.
Pero, finalmente, los datos que se habían conocido y que “confirmaban” el regreso de Nokia han resultado no ser ciertos. Supuestamente, un ejecutivo de la propia empresa (concretamente el responsable de esta en China), había confirmado que se estaba desarrollando un nuevo terminal en el país asiático y que integraría el desarrollo de Google. Además, se ponía fecha al lanzamiento: el año 2016. Desgraciadamente, esto no será así.
Negativa con nota de prensa
Pues sí, no se ha querido que los rumores y especulaciones llegaran más allá y, por ello, la propia Nokia ha emitido una nota de prensa en la que confirman que no habrá nuevo teléfono el año que viene. No es que den muchas explicaciones, pero claramente en el documento redactado se puede leer que “Nokia reafirma que a día de hoy no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para consumidores”. Por lo tanto, blanco y en botella.Lo cierto es que el fin del acuerdo con Microsoft para no explotar ciertos mercados, como el de la telefonía, acaban en 2016, y esto puede ser la razón que ha llevado a más de uno a pensar que el regreso de Nokia se produciría y, para colmo, las declaraciones del directivo no han hecho más que “atizar el fuego”. Eso sí, cambios de opinión más radicales se han visto y quien sabe si en un futuro la compañía cambia de opinión, pero lo que está claro es que a día de hoy no se debe esperar la llegada de un nuevo teléfono de la mítica compañía del norte de Europa.
Fuente: Nokia
No hay comentarios:
Publicar un comentario