Sony libera un recovery AOSP para algunos smartphones Sony Xperia




¿Tienes un Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia T2 Ultra, Xperia T3, Xperia M2 o Xperia E3? Si es así, debes saber que Sony ha liberado hoy mismo un recovery alternativo basado en AOSP que permitiría realizar copias de seguridad del sistema, resetear la memoria –wipe-  y hasta cargar ROM personalizadas Sony AOSP. ¿Cómo instalarlo? La compañía lo explica desde la sección destinada a desarrolladores.
Sony Dev fue una apuesta personal de los nipones que a día de hoy sigue en marcha. Se trata de un programa de desarrollo de software alternativo al propio sistema operativo Android que integran los smartphones de la firma originariamente. Lo cierto es que se trata de Android AOSP (Android Open Source Poject), una versión alternativa a la plataforma móvil de Google que se caracteriza por ser de código libre.

Recovery para unos cuantos Sony Xperia

Con el último anuncio, Sony da muestras de que sigue apoyando el proyecto, una idea que resulta un tanto contradictoria si analizamos el objetivo del programa. Y es que el software facilitado por la Dev Sony Mobile permite modificar el firmware original del smarphone Sony Xperia, entre otras muchas posibilidades.
En esta ocasión la liberación de un recovery AOSP se coloca como la herramienta para llevar a cabo ciertas modificaciones en un smartphone Sony Xperia. De este modo el usuario sería capaz de acceder a funciones avanzadas dentro de la Scene Android al ser posible realizar copias de seguridad del sistema, reseteos (o wipes) e incluso la instalación de ROMs Sony AOSP. En principio el recovery está disponible para la siguiente lista de modelos: Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia T3, Sony Xperia M2 y Sony Xperia E3.
Con esta iniciativa Sony quiere ofrecer un programa de software libre que permita a los desarrolladores trabajar sobre una plataforma similar a la de los Nexus, según apunta el jefe de relaciones Karl-Johan Dahlström.Recovery AOSP en Sony Xperia

Instalación y arranque en recovery AOSP

Hemos de tener en cuenta en primera instancia que es imprescindible que el smartphone Sony Xperia compatible cuente con la última versión del software genérico que puedes encontrar en este enlace y bootloader desbloqueado.
Para arrancar en modo recovery, una vez preparado el dispositivo tan solo tendremos que encender alguno de los Sony Xperia compatibles pulsando al unísono los botones power y volumen menos. Soltamos de inmediato el botón de encendido y mantenemos pulsado el de volumen. Una vez aparezca en pantalla la imagen mostrada más arriba soltamos el botón. Ahora el usuario tiene a su alcance una herramienta a través de la cual restaurar y generar copias de seguridad del sistema, formateo total de la memoria del teléfono, aplicar actualizaciones e instalar actualizaciones y soporte para multiboot o cómo ejecutar varios sistemas operativos.
Tienes todos los detalles, instrucciones y acceso a los archivos tales como Flash Tools desde este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario