BlackBerry no anda en su mejor momento. Y no es de ahora. Desde hace unos cinco años no levanta cabeza y actualmente tiene una cuota de mercado que apenas alcanza el 1%. Están prácticamente muertos y por eso quieren dar un último volantazo para intentar salvar la compañía de su desaparición como empresa de móviles.
Ha sido Reuters quien, a través de fuentes internas de BlackBerry ha dado la noticia. Parece ser que la compañía ya tiene decidido que su nuevo teléfono, presentado en el último CES, llevará Android en su interior, aunque no lo han hecho todavía oficial.
Nueva estrategia
BlackBerry se quiere centrar en el software y la gestión de dispositivos. De hecho, la aplicación de mensajería hace tiempo que llegó tanto a iOS como Android. Además, el software de gestión de dispositivos BES12 de BlackBerry funciona con todos los sistemas operativos.Es decir, quieren que sus ventas de móviles suban otra vez y que los usuarios de BlckBerry puedan seguir utilizando sus servicios desde cualquier dispositivo. Y la verdad, teniendo en cuenta la ínfima cuota de mercado, con Android peor no les va a ir.
Al final acabarán convirtiéndose en una empresa de software a no ser que ocurra el milagro y el último teléfono presentado, con pantalla táctil y teclado físico deslizable triunfe con Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario