El Snapdragon 810 es uno de los procesadores más populares de la actual generación de teléfonos, pero a la vez uno de los que más polémica está generando. Su calentamiento en distintos modelos le ha labrado una fama que quizás no se corresponda con la realidad. A pesar de ello, fabricantes como Xiaomi han confiado en este procesador para su último Note. Hoy vamos a comprobar cuál de los móviles equipados con este chip, son más potentes.
El sitio web Gizchina ha realizado una comparativa mediante de distintos benchmarks, donde han entrado en juego muchos de los terminales más destacados de la actualidad. No todos ellos equipan el Snapdragon 810, como el Samsung Galaxy S6 o el Nexus 6, pero sí hay otros buenos ejemplos, como es el caso del LG G4, el Xiaomi Mi Note Pro o el HTC One M9, donde sí podemos comparar el rendimiento de este procesador en distintas facetas. De esta terna de teléfonos con procesador Snapdragon 810, podemos hacer una valoración inicial clara, y es que el Xiaomi Mi Note Pro es el terminal con el procesador de este tipo más potente, y sólo detrás del Galaxy S6 en términos generales.
Rendimiento del procesador
De los 15 terminales de este benchmark que analiza el rendimiento general del procesador, el mejor es el Exynos del Galaxy S6, pero si nos atenemos al Snapdragon 810, no hay duda de que el Xiaomi Note Pro es el más destacado, sólo superado por el modelo de Samsung. Por detrás quedan el HTC One M9 en tercer lugar y el LG G4, que se queda en un séptimo puesto.Rendimiento del sistema
En este aspecto hay un empate técnico entre el Xiaomi Note Pro y el LG G4, mientras que una vez más el mejor es el Galaxy S6, por lo que en este aspecto, el Snapdragon 810 del Xiaomi Note Pro vuelve a estar en todo lo alto de la prueba.Rendimiento 3D con juegos
Las dos pruebas realizadas para medir la capacidad de procesamiento 3D en juegos, dan al Xiaomi Note Pro una victoria absoluta, incluso sobre el Galaxy S6, al que relega al segundo lugar.Si hablamos de terminales con el Snapdragon 810, la victoria del Xiaomi es clara, mientras que en GFXBench, que es en la prueba donde se ha medido también a los terminales de HTC y LG, el Xiaomi Note Pro pulveriza a ambos. El HTC queda tercero de la prueba, superado por el Xiaomi y el Galaxy S6. En cambio el LG G4 se queda en el octavo lugar, a pesar de compartir procesador Snapdragon 810 con el Xiaomi Note Pro y el HTC One M9.
La conclusión que podemos sacar de la comparativa realizada por Gizchina, es que el nuevo Xiaomi Note Pro no es sólo el terminal móvil con el Snapdragon 810 más potente, sino que en muchos casos, es el teléfono con mejor rendimiento del mercado, sin tener nada que envidiar al mismísimo Samsung Galaxy S6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario