Pulse.io es una startup que nació con el objetivo de ayudar con estos problemas de rendimiento, que aunque no son exclusivos de Android si que le afecta más que a otras plataformas debido a la diversidad de hardware disponible.
Por eso tiene todo el sentido del mundo que Google haya decidido adquirir Pulse.io para que le ayude en su tarea de optimizar Android para la mayor cantidad de dispositivos posible; un trabajo del que ya estamos viendo sus frutos con la llegada de Android M y sus mejoras de rendimiento.
Google compra Pulse.io para acabar con las bajadas de rendimiento
Pulse.io primero averigua qué es lo que está provocando las bajadas de rendimiento analizando el funcionamiento de la app, de la misma manera que un médico tomaría el pulso de su paciente (de ahí su nombre). De esta manera una vez identificado el problema puede mejorar los tiempos de carga y la sensación general al usar la app.
Es una tecnología que interesa a Google, y aunque no se ha revelado la cantidad por la que ha comprado Pulse.io, sí que se sabe que la startup consiguió reunir 1.75 millones de dólares de diversos inversores en los últimos años.
Pulse.io no cerrará de manera inmediata como consecuencia de la compra y el producto seguirá estando disponible para sus usuarios (entre los que se encuentran apps como Groupon), pero no recibirá más actualizaciones. Y es que sus creadores ya están centrados en exclusiva en integrar su tecnología “en el ecosistema de Google”. En otras palabras, en las próximas versiones de Android veremos más mejoras de rendimiento gracias a esta tecnología.
Fuente | Pulse.io
No hay comentarios:
Publicar un comentario