Memoria, batería y rendimiento: Las aplicaciones que más consumen en Android

avg-completo


A pesar de lo avanzado en los últimos años, los smartphones tienen muchos retos por delante. Y no hablamos de desafíos ni de dispositivos futuristas, hablamos de problemas que afectan, y mucho, al día a día de los usuarios. Así, el principal de los grandes caballos de batalla de la industria es la batería y la autonomía de los terminales.
La memoria que consumen las apps o los datos que devoran de tu tarifa cada vez que la utilizan son otras de las ecuaciones a resolver. Y es que AVG ha publicado su listado trimestral en el que ha señalado las aplicaciones más consumen. Aquí vemos aquellas que más vida útil restan a nuestra batería, cuáles afectan más al rendimiento y cuáles consumen más datos.

Spotify, la que más exige al rendimiento del teléfono

spotify
En este lista sorprende, por ejemplo, encontrarse encabezando uno de los rakings una de las aplicaciones de streaming más conocidas: Spotify. Y es que la plataforma creada por Daniel Ek lidera la tabla de aquellas que más afecta al rendimiento de nuestro móvil mientras la utilizamos.
También encabeza el listado que más consumo de memoria realiza debido a las múltiples canciones y datos que almacena en el teléfono. Line, Amazon Kindle, Snapchat o Samsung Wacht ON también son otras de las que exigen una gran cantidad de recursos a nuestro smartphone.
Snapchat también aparece en otro listado junto a Tumblr, Netflix, Spotify o la app de la BBC. Estas son, según este estudio basado en los hábitos de un millón de usuarios de Android, las que más datos móviles requieren para funcionar.

Batería, las aplicaciones que más consumen

facebook_mobile
El estudio divide el apartado de la batería en dos clasificaciones. Por un lado, el de las aplicaciones que lanza el usuario y, por otro lado, el de esas aplicaciones que se ponen en marcha tras encender el teléfono.
Entre las primeras encontramos Samsung WatchON, Snapchat, Telstra, la app de WallMart u OLX Free. Entre las que se arrancan automáticamente, destaca Facebook, Beaming de Samsung o un widget para el tiempo.
Consulta aquí el estudio de AVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario