La existencia de este proyecto fue desvelado hace unos meses por el director ejecutivo de la compañía, Satoru Iwata, que aseguró que era un concepto totalmente nuevo de videoconsola. Las bajas ventas de la Wii U y el prácticamente nulo apoyo de las third parties pueden ser una de las causas de que Nintendo pueda apostar por Android para su próxima consola y así atraer de forma masiva a los desarrolladores a una consola que puede ser un match ball para una empresa que fue un pilar fundamental de muchas infancias.
¿Reemplazo para sus consolas o algo totalmente distinto?
De momento poco se sabe de cómo será Nintendo NX, si será una consola de sobremesa o si será portátil (aunque el buen funcionamiento de la 3DS no hace pensar que necesite un reemplazo). De hecho, la salida de una nueva consola no quiere decir que Nintendo planee abandonar sus presentes aparatos, sobre todo con algunos juegos importantes como Zelda aún por salir para WiiU.
Teniendo en cuenta el historial y la enorme capacidad de innovación y de hacer cosas distintas de Nintendo, es posible que las palabras de Iwata no sean un simple brindis al sol y que realmente se trate de un sistema de juego nunca visto. Si será un nuevo éxito como la Wii o un fiasco como la Virtual Boy estará por ver.
En una situación delicada, Nintendo ya tiene una estrategia marcada para asaltar el creciente negocio de los juegos para móviles gracias a su acuerdo con DeNA, si además la adopción de Android significa poder volver a ver años de gloria a quienes nos trajeron a Mario, Link o Fox McLoud habrá grandes celebraciones. ¿Veremos a Andy en el próximo Super Smash Bros?
Fuente Nikkei
Vía NintendoEverything
No hay comentarios:
Publicar un comentario