De momento Microsoft no ha tenido mucho éxito a la hora vender teléfonos móviles con sus sistema operativo. Y eso a pesar de que son buenos terminales. El problema de la falta de aplicaciones le ha costado bastante caro. De todas formas, aún no se rinden y gracias a Windows 10 Mobile van a realizar un último intento para subirse al carro donde desde hace tiempo se encuentran iOS y Android con la colaboración de Xiaomi.
Obviamente esto no será inmediato, pero si en los próximos meses no solo los usuarios de Lumia podrán tener Windows 10 Mobile, esto supondrá un fuerte empujón para el nuevo sistema operativo. Cuantos más usuarios, más aplicaciones y cuantas más aplicaciones más usuarios.
A por Android
Windows 10 Mobile tiene un objetivo claro. Android. Es el sistema operativo al que quieren imitar ya que quieren llegar al máximo de dispositivos posibles. La política restrictiva de iOS, es decir, solo poner su sistema operativo en sus terminales, no les ha funcionado, seguramente por la falta de un gran buque insignia. Pero con la llegada de Windows 10, con la posibilidad de que todos los terminales tengan el mismo sistema operativo, con todas las ventajas que ello conlleva, han decidido que la política que les puede llevar al éxito es la de Android. Es decir, permitir a los fabricantes instalar Windows 10 Mobile en sus dispositivos y así crecer más rápido.Si para ello tienen que empujar a Android lo van a hacer. De esta manera se puede iniciar una guerra comercial entre Microsoft y Google más cruenta que las anteriores, ya que se ha abierto la veda a la posibilidad de cambiar un sistema operativo por otro en el mundo de los dispositivos móviles, algo que hasta ahora no estaba muy extendido.
Fuente: Neowin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario