Windows 10: Habrá nuevas aplicaciones de Microsoft para Android


microsoft-android-tax-monopoly


El del mundo móvil no está siendo un bocado nada fácil de digerir para Microsoft. Lo último una cucharadita amarga de ricino en forma de casi 7.800 despidos y pérdidas de unos 7.600 millones en su división de Windows Phone. Sin embargo, algo está cambiando en Redmond desde la llegada de Satya Nadella que ha abierto la mano y se fija en otras plataformas móviles. Ahora, el ejecutivo ha vuelto a reafirmarse en sus planes confirmando que habrá nuevas aplicaciones de Microsoft para Android tras la llegada de Windows 10.
Nadella insiste en que su compañía está lejos de abandonar el sector de los teléfonos móviles ni sus movimientos responden a un repliegue que llevaría implícito la admisión de la derrota. “Es solo que no quiere construir un teléfono más o un sistema operativo para teléfonos que sea una imitación“, dijo el CEO de Microsoft en una entrevista a ZDNet, añadiendo que quiere estar presente en cada “punto final”, o sea, en cada móvil.

Cerca de una decena de aplicaciones de Microsoft para Android

Microsoft cuenta con alrededor de 10 aplicaciones para Android incluyendo OneDrive, OneNote, Office, Outlook y Xbox Smartglass. La compañía ha estado recientemente realizando ofertas fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas Android como Samsung, Sony y HTC para preinstalar un pequeño ejército de sus aplicaciones en los dispositivos de renombre. Sin embargo, la diferencia entre Android e iOS aún es notable.
office

El catálogo para el sistema operativo móvil de Google se queda en la decena de aplicaciones, mientras que para los terminales de Apple cuenta con más de 60.

Habrá nuevos teléfonos Lumia

lumia-925-1-r-690x471_thumb.jpg
Muy pocos fabricantes de renombre han adoptado Windows Phone. Nokia fue el socio principal hasta que Microsoft lo compró, aunque unos más pequeños fabricantes chinos han mostrado interés. No han sido pocos los que han especulado que Windows Phone moriría sin los teléfonos de Microsoft, ya que es responsable del 95% de los teléfonos inteligentes con WP en los dos últimos años.
Mientras insistió en su idea de ofrecer más aplicaciones de Microsoft para Android e iOS,  Nadella también aseguró categóricamente que “si no nadie para crear dispositivos Windows, vamos a construir nosotros. Habrá más dispositivos Lumia“.
Vía | ZDNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario