Confirmación oficial: BlackBerry Priv, la primera Blackberry con Android

blackberry priv


Blackberry ha anunciado hoy sus resultados trimestrales con unas pérdidas mayores a las esperadas, a pesar de vender 800.000 dispositivos durante el segundo trimestre. Pero acompañando a esta noticia también ha aprovechad por presentar oficialmente un dispositivo que ya se había filtrado en su totalidad. Se trata de la Blackberry Priv, el primer dispositivo con Android de la marca. 
La Blackberry Priv, anteriormente conocida como Blackberry Venice es un smartphone con teclado QWERTY y Android Lollipop en su interior. Disponemos de una pantalla de 5,4″ con bordes ligeramente curvados, un procesador Snapdragon 808 y 3GB de RAM. A pesar que se ha anunciado oficialmente, no se han mostrado nuevos detalles y es que ha sido enviada desde hace un tiempo a varios medios que ya han ido mostrándola progresivamente.
La compañía anuncia Priv como un dispositivo tope de gama con un teclado deslizable. Tendrá acceso a todas las aplicaciones del ecosistema Android y además ofrecerá la seguridad que todos los clientes necesitan gracias a una combinación entre Android for Work y la plataforma BES12. Queda patente que Google ha tenido mucho que ver en la presentación de la BB Priv.
El dispositivo estará disponible a finales de año en los principales mercados. A pesar que esta Blackberry presenta Android, la empresa sigue creyendo en las posibilidades de Blackberry 10, de hecho planean una actualización a la versión 10.3.3 en Marzo de 2016.
Nos alegra que finalmente una empresa tan reconocida como Blackberry apueste firmemente por un dispositivo Android. Desde aquí nuestra bienvenida a un fabricante que ha hecho mucho por expandir el uso de los smartphones.
Más información Blackberry Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario