Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que ya se acerca de forma irremediable a cumplir 60 días en el mercado. Desde el día de su lanzamiento oficial, su cuota de mercado no ha dejado de crecer y hace día la compañía con sede en Redmond anunciaba que su nuevo software ya está instalado en más de 75 millones de dispositivos.
Ahora y según los últimos rumores el nuevo Windows podría estar muy cerca de superar la barrera de los 100 millones de dispositivos con el software instalado en su interior. Sin embargo parece que el ritmo de adopción ha comenzado a tener un menor ritmo que en semanas anteriores.
Y es que si hace unos días se anunciaba que ya se habían superado los 75 millones de dispositivos con Windows 10, muchos esperábamos que la cifra de 100 millones fuera cuestión de días. Por desgracia esto no ha sido así y según las últimas cifras no oficiales la cifra se movería actualmente en los 90 millones.
Las razones de esta desaceleración en la instalación de Windows 10 tiene mucho que ver con que muchos usuarios, que podían acceder al nuevo sistema operativo de forma gratuita, ya lo han instalado en los primeras días de disponibilidad. Esto impide que la cuota de mercado del nuevo sistema operativo siga creciendo a una velocidad de vértigo.
De momento nos toca seguir esperando para conocer las cifras oficiales de dispositivos con Windows 10, que Microsoft hará públicas en próximas días, aunque es posible que no se haga pública hasta que esta cifra sea significativa e importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario