El procesador Exynos 8890 de Samsung supera a todos los procesadores para smartphones

Samsung Exynos El procesador Exynos 8890 de Samsung supera a todos los procesadores para smartphones

Hace unos años el mercado de los smartphones y tablets estaba gobernado por Qualcomm y Mediatek, algo lógico pues se dedican en gran parte a estos mercados. Pero hace poco empezó a destacar los procesadores de la coreana Samsung como procesadores aptos y con buen rendimiento. A estas características se apuntó Huawei con su procesador Kirin, sin embargo hasta este año con el smartphone Samsung Galaxy S6 Edge+, los procesadores Exynos no han sido tomados en cuenta para la gama alta de smartphones. Tras presentar este smartphone con su alta capacidad de procesamiento y sus frugales gastos de energía, Samsung y Exynos obtuvieron el reconocimiento que pedían.
Ahora, gracias a una filtración del programa AnTuTu, hemos podido saber que el próximo procesador de Samsung, el Exynos 8890, será superior a todos los demás procesadores ya que ha alcanzado los 103.000 puntos, algo que hasta el momento era imposible.

El Exynos 8890 podría aparecer en el nuevo Samsung Galaxy S7

Los últimos smartphones de gama alta andaban sobre los 80.000 puntos de AnTuTu que ya es demasiado. Para que os hagais una idea, un smartphone de gama media suele rondar los 40.000 puntos de media. Todos apuntan y dicen que este procesador estará presente en el próximo gran smartphone de Samsung, el Samsung Galaxy S7, un smartphone del que ya conocemos su existencia pero no sus componentes, rendimientos, etc…De ser posible esto, el smartphone con AnTuTu podría no sólo llegar a los 103.000 puntos sino que podría superarlos con la cantidad de memoria adecuada y el diseño de hardware perfecto. Sin embargo todo esto lo desconocemos aún, al igual que también desconocemos si realmente Samsung optará por dejar el Exynos 8890 en el Galaxy S7 o sencillamente se lo dedique a otro smartphone de gama alta como el Samsung Galaxy Note 6. En cualquier caso parece que Samsung con su tecnología 14nm y su procesador Exynos 8890 estará al mando del mercado de procesadores para smartphones y tablets durante al menos una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario