Lo nuevo de Facebook es el streaming de video en tiempo real a lo Periscope

facebook streaming tiempo real Lo nuevo de Facebook es el streaming de video en tiempo real a lo Periscope

La nueva funcionalidad que pronto tendremos desde Facebook es una de las mayores características de Periscope. Persicope es ahora mismo una de las apps tendencia del momento al disponer a los usuarios la capacidad de realizar streaming en tiempo real para que todos sus seguidores de Twitter puedan acceder a través de la lente de su cámara de lo que acontece en la vida del que emite.
Facebook quiere introducir esta característica en su red social para que los usuarios puedan compartir con sus amigos esas retransmisiones en directo. Esta nueva funcionalidad también daría paso a otra como son los “momentos” como una especie de collage donde se recoge también a los grupos de fotos y vídeos. Con estas dos novedades la red social de Mark Zuckerberg quiere ofrecer excepcionales características que la darán más entidad.
De momento se está probando desde un pequeño porcentaje de usuarios que se encuentran en Estados Unidos con sus iPhones. La funcionalidad se localiza en la actualización de estado como un icono. Los usuarios pueden añadir descripciones acerca de su retransmisión y ver cuantos “espectadores” están teniendo, cuantas visitas ha tenido un vídeo y los comentarios que se van lanzando al mismo tiempo que se emite en tiempo real.
streaming tiempo real facebook Lo nuevo de Facebook es el streaming de video en tiempo real a lo Periscope
Aquellos con una cuenta de Facebook podrán suscribirse para recibir notificaciones cuando una retransmisión vaya en directo para así acceder a ella desde el panel de notificaciones sin perder nada de tiempo.
Aparte de esta nueva funcionalidad se encuentran los collages, una forma de agrupar los vídeos y fotos para así contar una historia. Un collage puede ser realizado al pulsar sobre “foto”, en cuyo momento las imágenes de la cámara del teléfono aparecerán presentadas como collages. Pueden ser editados, a la vez que eliminar las imágenes que se quieran.
Para los usuarios de iPhone tendrán pronto estos collages, mientras que los de Android tendrán que esperar a principios de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario