Los nuevos botones “Me Gusta” de Facebook llegarán en las próximas semanas

Facebook Iconos 830x432 Los nuevos botones Me Gusta de Facebook llegarán en las próximas semanas

Desde sus inicios, o por lo menos desde que yo lo conozco, Facebook tiene disponible un botón que los usuarios podemos usar para indicar que algo nos gusta. Como podréis adivinar (tampoco era muy difícil), estoy hablando de ese botón que tiene un icono con una mano azul con el pulgar hacia arriba conocido como Me Gusta. Pero en ocasiones también podemos ver algo que nos molesta y no hay nada para indicar desaprobación en la famosa red social. Pero esto cambiará en las próximas semanas.
El año pasado, Facebook anunció que añadiría nuevos botones que nos permitirían expresar diferentes reacciones a lo que nos encontramos en su red social. A la ya famosa mano azul con el pulgar hacia arriba se le unirán nuevos iconos como un corazón, uno de risa, uno de sorpresa, uno de tristeza y otro de enfadado, tal y como podéis ver en la siguiente imagen. Eso sí, creo que sigue faltando el botón No Me Gusta.

Facebook añadirá nuevas reacciones Los nuevos botones Me Gusta de Facebook llegarán en las próximas semanas

Esta opciones estarán ligeramente ocultas en algunos casos como el de los dispositivos móviles. Para poder acceder a estos nuevos botones desde un smartphone, tendremos que presionar y mantener hasta que aparezcan los nuevos emoticonos. Facebook ha llamado a las nuevas opciones Reacciones y, a diferencia del antiguo botón del pulgar hacia arriba, estarán acompañados de una pequeña animación.
De las reacciones anteriores, se dice que no estará en la versión final la que bajo tiene el texto de “Yay”. El problema con esta imagen es que Facebook cree que su significado no era “universalmente entendido”. Quizá se decidan a modificarlo y lo veamos en el futuro, algo que a mi no me parecería nada mal. En cualquier caso, tener cinco nuevas opciones después de tantos años es una gran noticia para los usuarios de la famosa red social que dirige Mark Zuckerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario