Pero no solo se anunciaron el número de iPhone vendidos en los tres últimos meses, que ascendieron hasta los 74,7 millones de dispositivos, sino que también se anunciaron el número de iPads y Mac vendidos en el mismo período de tiempo. Si hablamos del iPad, Apple vendió 16,1 millones de unidades mientras que el número de Mac vendidos ascendieron hasta los 5,3 millones de unidades.
Las cifras relacionadas con el iPad corroboran algo que ya se sabe desde hace tiempo y es que las ventas de este tipo de dispositivo se están ralentizadlo de forma acelerada, pero no solo con el iPad sino con todas las tablets en general. Algo tiene que cambiar en las tablets para volver a despertar el interés de los usuarios por este dispositivo que tiene un ciclo de renovación mucho más largo que un smartphone, alargándose en ocasiones hasta los cuatro años.
Las cifras de iPhone vendidos durante el último trimestre del año, primer trimestre fiscal para Apple, son prácticamente los mismos que durante el trimestre anterior, en el que se llegaron a vender 74,6 millones de iPhones. Al contrario de lo que podría parecer, China no es el primer país en ventas de dispositivos de la compañía con sede en Cupertino, sino que ha sido nuevamente el mercado americano el que ha tirado del carro con un 36 %, mientras que China y Europa se encuentran en segundo lugar con un 24 %.
Nuevamente Apple no ha vuelto a informar sobre el numero de Apple Watch que la compañía ha vendido desde su lanzamiento el pasado mes de marzo de 2015, por lo que o las cifras no son las esperadas o realmente no le da la gana informar sobre ese dato. El tiempo dirá si alguna vez vamos poder saber a ciencia cierta si realmente el Apple Watch es un éxito o ha sido un fracaso que no ha cumplido las expectativas de la firma con sede en Cupertino, porque hasta el momento el único datos en el que nos podemos basar es en las cifras de los analistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario