Samsung se está haciendo fuerte en el campo de los procesadores. La multinacional surcoreana ha anunciado hoy que ha comenzado a producir en masa chips que estarán fabricados con su proceso de 14 nanómetros. Será la segunda generación de estos componentes que serán los encargados de dar vida y cuerpo tanto a sus Exynos 8 (octa-core) cómo al buque insignia de un actor muy importante: Qualcomm.
Todo lo que ofrece el Samsung Exynos 8 OctaEl Snapdragon 820 será fabricado por Samsung, quien los diseñará con el mencionado proceso de 14 nanómetros, y es probable que veamos varios terminales de alta gama disponibles con esta pieza en los primeros meses del año.
Qualcomm y la bomba de calor del Snapdragon 810
El ‘ardiente’ Snapdragon 810 literalmente fue una bomba de calor para la reputación del fabricante de chips, que no consiguió controlar este foco de problemas ni metiendo una segunda versión en la línea de producción. La caída fue ligeramente aprovechada por su competencia pero sin embargo hay dos grandes triunfadores tras este problema.
Kirin 950, una bestia en comparación con el resto de SoCsPor una parte, Huawei, quien ha logrado hacerse un nombre en el tema de los procesadores y, por lo visto y experimentado por algunos usuarios, el Kirin 950 es una auténtica bestia parda.El Huawei Kirin 950 es el último procesador móvil de Huawei y ya se encuentra entre nosotros. Las primeras impresiones muestran un rendimiento sobresaliente
Por otra parte, Samsung quien consiguió posicionarse en una posición envidiable tras alejarse de Qualcomm en lo que se refiere a la gama alta. Resultado, su buen hacer con los Exynos ha conseguido que finalmente se confirme la noticia de que el Snapdragon 820 será fabricado por Samsung.
Samsung ya fabrica procesadores para la competencia
No hay que confundir el negocio. La de dispositivos móviles y la fabricación de procesadores son divisiones independientes dentro de la multinacional. Samsung ya había realizado ‘encargos’ para otros y de sus plantas de producción han salido, entre otros, procesadores para los iPhone de Apple.
El proceso de 14 nanómetros de Samsung debe permitir a Qualcomm lograr un procesador que consuma menos recursos y que sean algo más baratos. Ahora queda resolver otra gran ecuación, que tocará el próximo mes en el Mobile World Congress: qué chip llevará el S7. ¿Llegará solo con Exynos 8? ¿Habrá dos versiones? ¿Apostará por el Snapdragon 820?
No hay comentarios:
Publicar un comentario