BlackBerry 10, el sistema operativo propio de la compañía que dirige Jhon Chen nunca consiguió convencer a los usuarios, a pesar de su indudable calidad y ahora parece que ha decidido finiquitarlo después de instalarlo en la BlackBerry Passport y la BlackBerry Classic, que pasarán a la historia como los últimos smartphones con este software.
Según los planes de BlackBerry los próximos terminales que lance al mercado contarán con Android como sistema operativo y no está previsto que volvamos a ver ningún dispositivo con BlackBerry 10.
Sin duda alguna la firma canadiense parece que ha encontrado el camino, después de muchos bandazos y dudas. Eso sí, desde siempre he considerado que BlackBerry se merece un enorme aplauso y es que siempre quiso diferenciarse del resto de fabricantes de dispositivos móviles. BlackBerry 10 fue un apuesta muy importante, que salió muy mal, pero la valentía demostrada es indudable. Ahora esperemos que de la mano de Google y su Android, BlackBerry pueda volver a la cumbre del mercado de la telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario