Microsoft sólo vendió 4.5 millones de Lumias en el trimestre pasado

lumia 950 830x396 Microsoft sólo vendió 4.5 millones de Lumias en el trimestre pasado

Esta semana nos hacíamos eco de un descubrimiento que publicó un usuario de Reddit que nos hace pensar que Microsoft ha comprado el dominio surfacephone.com. Creo que a todos nos extrañaría si no viéramos a medio plazo un teléfono de la compañía dueña del sistema operativo Windows lanzar un smartphone con ese nombre. Pero viendo los datos financieros del último trimestre de Microsoft, parece que la compañía con sede en Redmond tendrá que hacer mucho más si quiere ser relevante en el mercado de los teléfonos inteligentes.
Microsoft ha revelado hoy que sólo ha vendido 4.5 millones de teléfonos de la familia Lumia en el último trimestre, lo que se traduce en un descenso del 49% con respecto a las ventas conseguidas en el mismo periodo de tiempo del año anterior. En el último trimestre de 2014, la compañía que dirige Satya Nadella vendió 10.5 millones de teléfonos con sistema operativo Windows Phone.

ventas lumia 830x423 Microsoft sólo vendió 4.5 millones de Lumias en el trimestre pasadoMicrosoft pierde la mitad de sus ventas en solo un año

Las ventas de teléfonos Windows Phone del último trimestre no eran tan negativas desde el tercer trimestre de 2012. De los 399,5 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el último cuarto de 2015, sólo el 1.1% usan el sistema operativo móvil de Microsoft, un 1.9 de todos los vendidos durante todo el año. Según IDC, los teléfonos inteligentes que usan Windows Phone bajarán a menos de 50 millones pronto, si no lo han hecho ya.
Lo peor de todo esto para Microsoft es que se espera que la cuota de mercado de sus teléfonos aún baje más en los próximos meses. A mediados de año podría no haber nuevos lanzamientos, algo que, si lo unimos al insultante dominio de Android y la cuota de mercado de iOS, da la impresión de que no les espera un buen futuro. En algunos medios ha llegado a asegurarse que “Windows Phone era una plataforma“.
El éxito de Microsoft en el mercado de los teléfonos inteligentes pasa por conseguir crear un ecosistema que atraiga a los usuarios. Windows es el sistema operativo más usado en ordenadores, por lo que “sólo”, véanse las comillas, tienen que conseguir que sus tabletas y teléfonos nos aporten una comodidad de la que no nos queramos separar. El problema es evidente: para conseguir lo anterior tienen que conseguir que compremos sus dispositivos móviles, algo que los datos han demostrado que no es tarea fácil. ¿Cambiará esto con el Surface Phone (si finalmente lo lanzan)?

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