Facebook es una engrasada máquina de hacer dinero. Se trata de la red social más grande y más importante del momento, es propietaria de la aplicación de mensajería más usada y de Instagram. Si añadimos Messenger, cuenta con cuatro de las aplicaciones más descargadas. La posición de Facebook es envidiable, pero algunos problemas acechan en la lejanía: sus usuarios ya no son tan activos como antes.
Facebook Messenger tiene mensajes ocultos. Cómo leerlosFacebook tomó el mundo al asalto a finales de la década pasada, y todos nos lanzamos a publicar todo lo que teníamos, a comentar cualquier fotografía que publicaban nuestros amigos. El la red era una fiesta. Pero ha pasado el tiempo y la fiebre ha pasado. Ya no sentimos la necesidad de publicar todo en las redes, ni de comentar cualquier estado de nuestros conocidos.
Así podemos leer los mensajes ocultos de Facebook Messenger. Una bandeja de entrada desconocida por la mayoría.
Un cuarto de los usuarios de Facebook, observers
Además, con el paso del tiempo hemos añadido a compañeros de trabajo, jefes, amigos de amigos que conocimos una vez en una cena y que no hemos vuelto a ver. La preocupación por nuestra privacidad es cada vez mayor, y eso ha llevado a los usuarios a publicar cada vez menos contenido personal. Y eso, para una empresa en el que el producto somos nosotros, no es una buena señal.Nadie supera a Facebook cuando se va de compras
Las compras de Facebook dejan atrás a la competencia. Una visión que mejora su ecosistema. Después de WhatsApp, Instagram y Oculus, llega Masquerade.
Las publicaciones personales migran a Instagram y Snapchat
Lo que en un principio eran fotografías y posts personales ha sido sustituido por virales y enlaces a otras webs -y a Facebook no le gusta que salgas de su ecosistema-. Mientras, el contenido personal parece haber migrado a Instagram (propiedad de Facebook, por otro lado) y a Snapchat.
Todo esto no quiere decir que Facebook se acerque a su final, ni nada apocalíptico, pero no cabe duda de que Facebook tiene un reto por delante, que es recuperar su esencia original e incentivar que los usuarios vuelvan a publicar elementos de su vida personal para que su núcleo, el News Feed, vuelva a ser lo que le impulsó al éxito: una ventana más a la vida de nuestros amigos, y no acabe convirtiéndose en un simple agregador de noticias.
Facebook Messenger recibe códigos, nombres de usuario y enlaces personalizados
Facebook Messenger ha puesto en marcha tres nuevos métodos para encontrar usuarios en la plataforma: códigos, nombres de usuario y enlaces personalizados.
No, el fin no está cerca
Hace unos días, Facebook anunció la posibilidad de emitir en directo al estilo Periscope. En un video en el que nos quería mostrar esta nueva opción, Zuckerberg mostró una nueva versión de la aplicación. En ella vimos algunas nuevas opciones, como la posibilidad de compartir música y presentaciones. Un anticipo, tal vez, de las medidas que tiene pensadas la red social para revertir la situación.
Facebook Live Video copia a Periscope. Ahora es más divertido y socialFacebook está en una posición absolutamente envidiable dentro del social media -ni siquiera Google ha sido capaz de competir de tú a tú con ella-. La red social podría promocionar las listas como una forma de limitar el alcance de las publicaciones y así incentivar la publicación, de nuevo, de historias personales aunque parece complicado que el gran público llegue a hacer uso de ellas. Veremos con qué es capaz de sorprendernos Zuckerberg.
Todo sobre Facebook Live Video, nuevas opciones, comentarios, perfecto para retransmitir tus vivencias con los amigos.
Vía The Information
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