Google Maps permitirá guardar los mapas offline en la tarjeta SD

google mapsGoogle Maps se actualiza a la versión 9.31. Además de añadir diversas novedades que explicaremos a continuación nos deja entrever en su código que una función se añadirá próximamente: el soporte para mapas offline en las tarjetas SD.

Google Maps 9.31: nuevo timeline y soporte corregido para Android N

Maps 9.31 es la primera versión compatible con Android N Preview 4 que además soluciona los problemas que teníamos con Android Auto y Android Wear. La versión en principio es una beta pero está disponible para descargar desde Google Play por lo que en principio es bastante estable.
El timeline de Google Maps se ha rediseñado. Desaparecen los colores azules de la barra superior y tenemos más espacio para otras partes. El calendario se mueve de izquierda a derecha. Tenemos nuevos iconos para mostrar negocios y sitios y aparece un nuevo botón de edición que nos permitirá añadir notas y recordatorios en los viajes.
maps 9.31

Soporte offline de mapas en la tarjeta SD

Pero sin duda la principal noticia de esta versión es el código que los chicos de Android Police han encontrado:
<string name=”OFFLINE_MAPS_DOWNLOAD_STORAGE_SETTINGS_TITLE”>Where do you want to store your offline areas?</string>
<string name=”OFFLINE_MAPS_MISSING_SDCARD_ALERT_BODY”>Your offline areas are unavailable. Insert the SD card you used to store them.</string>
<string name=”OFFLINE_MAPS_MISSING_SDCARD_ALERT_TITLE”>“Can’t find SD card”</string>
<string name=”OFFLINE_MAPS_SDCARD_NOT_AVAILABLE”>“Can’t find SD card. Insert the SD card you used to store offline areas.”</string>
Una función demandada por los usuarios desde hace muchos años. La posibilidad de guardar los mapas offline en la tarjeta SD para evitar ocupar espacio en al memoria interna del móvil. Parece que será una realidad próximamente y Maps nos dejará pasar esos mapas a la SD.
Las diversas líneas de código muestran un funcionamiento sencillo, una pestaña donde seleccionar si queremos guardar en la SD o en la memoria. Uno de los avisos nos indica que deberemos volver a descargar los mapas si queremos pasarlos a la SD. Es decir, no nos dejarán moverlos de un sitio a otro, habrá que hacerlo de cero. Un pequeño precio.

Descarga Google Maps 9.31

Aquí os dejamos el APK de la nueva versión. ¿Qué os parece este añadido que está por llegar? ¿Volverá la microSD a ser importante en Android?
Descargar Google Maps 9.31 APK
Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Via Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario