Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision y servicios similares

Con el volumen de usuarios jugando a Pokémon GO (más de 25 millones diarios sólo en Estados Unidos), y tras la ingente cantidad de descargas de la app (rondando ya los 100 millones en la Google Play Store), cualquier noticia que se produce se convierte en un cataclismo. Como pasó con Pokévision y servicios similares: desactivada cualquier ayuda extra a la proporcionada por el juego.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/08/alternativas-pokevision.jpg
La desactivación tuvo consecuencias sobre muchos jugadores que aprovechaban esta ayuda extra de los mapas (nunca dieron la situación de todos los Pokémon): había que volver a usar sólo el radar. Nada malo, por otra parte: esta pequeña “trampa” restaba interés y reto al juego. Pero no sólo esto, Niantic aclara en un artículo las razones añadidas para la desconexión.

Gracias a la desactivación de Pokévision y los demás mapas, Pokémon GO desembarcó en Latinoamérica

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision y servicios similares
Esta frase podríamos escribirla nosotros para exagerarla en el titular (gancho tiene), pero son palabras de los propios desarrolladores. Citando el artículo que se encuentra publicado en su blog:
“Retrasamos el lanzamiento en Latinoamérica debido a los agresivos esfuerzos por parte de terceras empresas en acceder a los servidores desde fuera de la aplicación Pokémon GO y en contra de los términos de uso.” … “Liberar esos recursos nos permitió proceder con el lanzamiento en Latinoamérica”
Lo más interesante de las palabras de Niantic es el gráfico que exponen en el artículo. Pokévision (y muchos otros servicios de localización de Pokémon) hacía uso de la Api oficial del juego para situar los puntos sobre el mapa; también el momento de desaparecer. Todas las peticiones de esos bots recargaban los servidores de Niantic en casi un 200 %; siempre según el gráfico, los desarrolladores no dan datos concretos.
Pokémon GO salió en latinoamérica porque se desactivó Pokévision y demás mapas
Si habéis probado alguna vez Pokévision (será el caso si jugáis habitualmente a Pokémon GO), recordaréis que el servicio sólo permitía una actualización de estado cada 30 segundos. El objetivo era no recargar en exceso los servidores. Pero como florecieron este tipo de apps, llegó un momento en el que la situación se tornó insostenible. A lo que hay que sumar el hecho de convertirse en el objetivo de ataques DDoS y otros métodos para la saturación de servidores.
Pokévision y demás servicios recargaban los servidores de Niantic el triple que su juego Pokémon GO
Niantic hace especial hincapié en que el bloqueo de servicios fuera de Pokémon GO se hace para garantizar la buena experiencia de los jugadores. Según sus palabras:
“No esperamos que cesen los ataques; pero queremos que entendáis por qué hemos tomado estas decisiones y por qué continuaremos tomándolas para mantener la estabilidad e integridad del juego”.

Fin de las “trampas” y ayudas extra, pero muy poca facilidad dentro del juego

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision y servicios similares
Me encanta Pokémon GO. De hecho, he montado ya varias cacerías en familia durante las cuales disfrutamos recorriendo la ciudad y tomando contacto con otros jugadores. A pesar de que la experiencia es buena, sí creo que quien juega va desamparado por el mapa. Más allá de la lógica arbitrariedad de los Pokémon, que el radar no aporte mucha ayuda es frustrante.
Me alegra que Niantic, The Pokémon Company y Nintendo se tomen en serio su juego y lo mantengan al día; pero también me gustaría que en la aventura de la caza influyese más la orientación que el azar. Espero que desactivar todos los servicios de ayuda extra consiga que el radar de Pokémon se comporte tal y como debería ser; aunque haya que esperar a próximas actualizaciones.
Más información Niantic Labs | Vía Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario