Después de muchos meses de rumores, finalmente la compañía con sede en Cupertino ha presentado oficialmente el esperadísimo iPhone 7, un dispositivo con el que Apple quiere seguir siendo la compañía que más dispositivo vende en cuanto a gama alta hablamos. Hace unas horas, os hemos informado de como el iPhone 6s ha sido el terminal más vendido de gama alta en todo el mundo durante el segundo trimestre de este año y la intención de Apple es que siga siendo así
Los primeros rumores sobre este dispositivo comenzaron a circular a los pocos días de presentarse el iPhone 6s y hasta escasas horas han seguido publicándose. Muchos de esos rumores finalmente han sido desestimados según hemos podido ver en la keynote. A continuación os mostramos todas las características del nuevo terminal estrella de la compañía Apple.
Diseño del iPhone 7
La deseada resistencia al agua y al polvo del iPhone finalmente se han confirmado y el nuevo iPhone 7 nos ofrece una certificación IP 67 al agua y al polvo. El iPhone 6s, como ya os hemos mostrado en varios vídeos, es perfectamente resistente al agua, al menos durante una hora y sin hacer uso del botón mecánico de inicio, por donde el agua podría entrar si los pulsamos con las manos mojadas o bajo el agua.Finalmente el jack de 3,5 milímetros ha desaparecido por completo del iPhone 7, lo que ha supuesto un adelgazamiento del terminal en comparación con el modelo anterior. Esta desaparición ha afectado ligeramente al diseño del terminal, que nos sigue ofreciendo un aspecto similar al iPhone 6, que se presentó hace dos años. Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados Apple, cada dos años la compañía cambia el diseño del terminal, pero en esta ocasión los cambios ha sido ligeros y parece que se esperarán al año que viene para cambiarlo, y aprovecharán el iPhone 10 aniversario para hacerlo.
La eliminación del jack para auriculares ha obligado a la compañía a integrar unos auriculares lightning junto a un adaptador de lightning a jack, para que todos los usuarios que han invertido dinero en unos auriculares de calidad puedan seguir utilizándolos con esta nueva versión del iPhone.
El botón de inicio sigue siendo una parte fundamental del terminal, además de ser una seña de identidad del mismo. Apple lo sabe y ha mejorado el funcionamiento del mismo añadiendo una nueva función sensible a la presión que nos permite aprovechar aún más la tecnología 3D Touch.
El sistema de carga por inducción sigue siendo una de las funciones que seguimos sin ver en los terminales de la compañía, por lo que vamos a tener que seguir utilizando el cable lightning para poder cargar el teléfono. Este sistema de carga sería ideal para poder escuchar música con auriculares mientras estamos cargando el dispositivo, uno de los principales problemas que nos ofrece la eliminación del jack de 3,5 milímetros.
Apple tampoco se ha molestado en ofrecer un sistema de carga rápida similar al que podemos encontrar en los últimos modelos de Samsung. Este sistema nos permite cargar el dispositivo hasta un nivel de carga más que aceptable en muy poco tiempo, una función ideal para aquellos días en los que hacemos un uso extremo de nuestro terminal.
Otro de los aspectos estéticos que llama la atención de este nuevo terminal es la recolección de las bandas traseras que se utilizan como antena para mejorar la recepción de la señal móvil del terminal. Nuevamente el aluminio utilizado para la construcción de este dispositivo, sigue siendo de la serie 7000, una aleación mucho más resistente que la utilizada en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que dio nombre al famoso Bendgate.
Pantalla del iPhone 7
Apple sigue sin utilizar la tecnología OLED en sus terminales. Los nuevos modelos de iPhone siguen utilizando la tecnología LCD que la compañía lleva utilizando los últimos años, eso si, con ciertas actualizaciones que mejoran la calidad de la imagen que nos muestran, pero que no permiten mejorar el consumo de batería del terminal. El nuevo iPhone 7 incluye un procesador de imagen que mejorar la visualización en diferente condiciones lumínicas, siendo un 50% más luminoso que el iPhone 6s. El cristal utilizado sigue sin ser de zafiro, como llevamos varios años anunciado, pero al incrementar el precio del terminal, todavía no es una opción que Apple contemple en la actualidad.
El cristal de este terminal está fabricada través de un proceso doble intercambio iónico que nos ofrece una resistencia a nivel molecular mucho más duradera. El problema de este tipo de cristal es que no es tan resistente a los arañazos y a los golpes, lo que obliga a muchos usuarios a utilizar protectores de pantalla si no quieren ver como el cristal de su terminal se rompe por una simple caída.
Apple sigue sin aprovechar los bordes del terminal como si está haciendo la compañía Samsung, unos bordes que permitirían ampliar el tamaño de la pantalla o bien reducir el tamaño general del dispositivo, algo muy de agradecer sobre todo en el modelo Plus. Como podemos ver Apple sigue yendo a contracorriente en este aspecto al igual que otros que ya he mencionado.
Conexiones del iPhone 7
La única conexión que nos ofrece el iPhone 7 tras la eliminación del jack para auriculares es del tipo lightning, con la que vamos a poder cargar y escuchar música a través de los auriculares que nos ofrece la compañía en la caja del terminal. La supuesta conexión Smart Connector, disponible en el iPad Pro finalmente no ha hecho acto de presencia. Esta conexión permite a los usuarios conectar un teclado al terminal mediante el que obtiene la energía necesaria para funcionar. No sabemos si este tipo de conexión podría utilizarse para transmitir energía al dispositivo, una opción ideal hasta que la compañía se moleste en ofrecer un sistema de carga por inducción.De momento la conexión USB-C no está disponible en el iPhone 7, pero si la compañía con sede en Cupertino quiere cumplir las normas impuestas por Europa, el próximo terminal tendrá que implementar este tipo de conexión en el terminal del año que viene, y dejar así de lado la conexión lightning que únicamente compatible con los terminales de Apple.
Para suplir la desaparición del jack Apple ha presentado los nuevos AirPods, unos auriculares inalámbricos que nos ofrecen una autonomía de 5 horas ininterrumpidas, y que con la base de carga llegamos hasta 24 horas de música sin tener que cargar la base.
Cámaras delantera y trasera del iPhone 7
Cámara delantera del iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Apple ha vuelto a renovar la cámara delantera del iPhone ampliando la resolución hasta los 7 megapixeles además de añadir un estabilizar digital de imagen.Cámara del iPhone 7
Respecto a la cámara del nuevo terminal de la compañía, Apple asegura haber mejorado tanto la calidad del sensor como la velocidad de procesado. Además este nuevo sensor nos ofrece unos colores más vivos y luminosos y que también nos permiten obtener una mayor calidad de imagen en situaciones de poca iluminación. Después de dos años, Apple ha añadido por fin un estabilizador de imagen óptico este modelo.
El flash de LED utilizado en el iPhone 7, también se ha actualizado ofreciendo un total de 4 LEDs, en comparación con los dos LEDs que integraba el iPhone 6s. Estos dos nuevos LEDs nos permiten obtener el doble de iluminación además de ayudar a realizar un enfoque adecuado cuando tenemos la necesidad de utilizar la cámara del iPhone prácticamente oscuras.
Cámara del iPhone 7 Plus
El iPhone 7 Plus estrena un sistema de cámara dual que nos ofrece dos cámaras de 12 megapíxeles con las que además de mejorar el color de las capturas (cada cámara obtiene un color diferente) nos ofrece una mayor profundidad de campo, uno de los motivos principales por los que los fabricantes están añadiendo este sistema de cámara dual en sus terminales.
Ambas cámaras (una gran angular y otra teleobjetivo) nos permite combinar el resultado de ambas para obtener preciosas imágenes que hasta el momento teníamos que utilizar una réflex para poder obtenerlas. Esta cámara es capaz de realizar 100 mil millones de operaciones en cada captura en tan solo 25 milisegundos..
Capacidad de almacenamiento del iPhone 7
Parece que finalmente Apple ha reconocido que estaba haciendo el más absoluto ridículo ofreciendo un modelo de entrada de 16 GB de almacenamiento, espacio que realmente se reducía a poco más de 10 GB descontando el espacio que ocupa el sistema operativo. El iPhone 7 estará disponible en su versión más económica con un espacio de almacenamiento de 32 GB. De ahí pasamos al modelo de 128 GB y al de 256 GB, un modelo que se escapa del bolsillo de muchos usuarios, sobre todo el modelo Plus.El modelo de 16 GB siempre ha sido uno de los modelos que menos se ha vendido debido a los problemas de almacenamiento que ofrecía, pero con la llegada del modelo de 32 GB, es probable que este nuevo modelo se convierta en el nuevo superventas de la compañía, ya que esos 32 GB nos ofrecen espacio más que suficiente como para no tener que vernos obligados a ir descargando las imágenes de nuestro dispositivo cada dos por tres.
Disponibilidad de colores del iPhone 7
En los últimos días os hemos informado de los supuestos nuevos colores en los que llegaría el nuevo iPhone 7: negro brillante y negro espacial. Estos dos nuevos colores finalmente se han confirmado, dejando de lado el color Deep Blue un azul intenso que se rumoreó hace unos meses como posible nuevo color del iPhone 7 y cuyos renders ofrecían un resultado bastante espectacular. Con estos dos nuevos colores y la desaparición del Gris espacial, cualquier usuario que quiera adquirir este nuevo terminal, podrá elegir entre los siguientes colores. Jet black (negro brillante), Negro mate, Rosado, Dorado y Plateado.
Procesador del iPhone 7
El nuevo procesador que llega de la mano del iPhone 7 es el A10 Fusion, la nueva generación de los chips que diseña la propia compañía. Según ha informado Apple en la keynote, el chip A10 Fusion es un 40% más rápido que el chip A9 que actualmente se encuentra en el interior del iPhone 6s y iPhone 6s Plus.
Finalmente y después de muchas especulaciones, este nuevo procesador ha sido fabricado por TSMC. El chip A10 en combinación con los 3GB de memoria RAM que nos ofrece el modelo Plus, ofrecen un rendimiento espectacular en comparación con el procesador anterior en el iPhone 6s, que estaba gestionado por 2 GB de memoria RAM.
- iPhone 7 de 32 GB
- iPhone 7 de 128 GB
- iPhone 7 de 256 GB
- iPhone 7 Plus de 32 GB
- iPhone 7 Plus de 128 GB
- iPhone 7 Plus de 256 GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario