Google adquirió Android e incentivó su desarrollo para tener el control de una plataforma y poder expandir sus servicios. El mayor de estos es sin duda la la búsqueda por lo que no es de extrañar que la aplicación Google Search reciba una actualización pensada para potenciar su uso.
No
hay que menospreciar esta aplicación ya que aunque son pocos los que
usan su icono para lanzarla son cientos de miles los que la usan desde
la barra de búsqueda presente en los escritorios de sus móviles Android.
Búsquedas recientes guardadas
Una de las mejoras que están probando algunos usuarios a los que se les ha actualizado la aplicación es la de tener una pestaña, en el menú lateral izquierdo, en la que acceder a las búsquedas recientes que se han hecho en el móvil.Versión aligerada para gastar menos datos
Para minimizar el gasto de datos Google Search incorporará una versión aligerada que nos dará resultados sin imágenes y que comprimirá en la medida de lo posible lo que nos arroje la aplicación para hacer un menor uso de nuestra conexión a Internet.Esta versión se abrirá de forma automática cuando tengamos una mala cobertura o nuestra conexión sea lenta pero también podremos forzarlo desde el menú lateral.
Búsqueda offline, aunque no resultados offline
La última de las novedades que se ha incorporado ha sido la de permitir enviar una búsqueda desde la aplicación incluso si no tenemos conexión a internet o esta es de muy baja calidad. La aplicación esperará a tener conexión y entonces realizará la consulta, avisándonos mediante una notificación de que ya está disponible el resultado.Esto es útil en viajes en tren o en vuelos donde no tengamos Wifi.
Habrá que esperar a si estas novedades se activan para todos los usuarios, mediante el cambio en los servidores de Google, o si bien alguna se cae antes de llegar.
Google Search se cambia el nombre, ya no es sólo un buscadorFuente phonearena
No hay comentarios:
Publicar un comentario