Consiguen hackear la Nintendo NES Classic Mini y meterle nuevos juegos


Consiguen hackear la NES Classic Mini y añadir más juegos a su memoria.
Tarde o temprano tenía que pasar, todos lo sabíamos y la comunidad no defrauda, han hackeado la NES Classic y conseguido meter en ella más juegos junto a los que trae preinstalados.
La NES Classic Mini fue una de las grandes y agradables sorpresas que Nintendo nos dejó en 2016, aunque la alta demanda ha hecho que el stock temblase y son (somos) muchos los que no han podido conseguir una a tiempo como regalo de Navidad.

Nuevos juegos en la NES Classic Mini gracias a la comunidad

nes mini classic 2016 nintendo
Como ya todos conocemos, la NES Classic Mini es una reedición de la mítica consola de Nintendo, en formato miniatura y con salida HDMI. En su memoria interna se almacenan 30 juegos clásicos de la NES, pero Nintendo ya dejó claro que no habría actualizaciones para añadir nuevos juegos.
Por suerte está la comunidad de usuarios y ya han conseguido modificar la NES Classic Mini para añadir nuevos juegos a su memoria. El usuario Arcaderu ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que muestra su consola modificada con un total de 60 juegos, la mitad de los cuales los ha añadido él:

El tutorial para añadir más juegos a la NES Classic Mini

¿Cómo lo ha hecho? La buena noticia es que no es necesario meterle mano físicamente a la consola, no hay que desmontarla ni nada parecido. Todo se hace con la conexión micro-USB al ordenador, tal y como explican en ArsTechnica. Hay que dejar claro que no es un proceso para todos los públicos y que un mal paso podría dejar la consola como un bonito pisapapeles.
El mismo usuario ha confirmado que subirá pronto un vídeo paso a paso, pero mientras tanto hay un gran debate en este hilo de Reddit, así como un manual paso a paso en este Pastebin. Sin duda una gran noticia para aquellos “manitas” que ya estén cansados de los 30 títulos que incluye por defecto, o simplemente para aliviar ese ansia de cacharreo que tanto nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario