Google compró Android hace ya diez años para hacer que Internet estuviera en los bolsillos de todo el mundo. Sin embargo la barrera del coste de los smartphones hacía que eso no fuera posible en muchos países, entre los que está la India.
Para ello lanzó Android One, un proyecto que pretendía demostrar que se podían crear móviles plenamente funcionales y actualizados por unos 100 dólares.
La siguiente meta son los móviles de 30 dólares
Actualmente comprar un móvil de menos de 30 dólares es algo posible en prácticamente cualquier país del mundo y si bien no son los mejores que podemos encontrar más de uno y de dos nos servirían para más de lo que creemos.Es por eso que Sundar Pichai, el CEO de Google, cree que esta idea debe ir un paso más allá. En una entrevista con el canal de televisión NDTV declaró: “Creo que podemos hacer smartphones aún más baratos. El precio correcto para países como India es de 30 dólares“.
Pero hay más claves
Sin embargo el propio Pichai ha incidido en que el problema no es sólo el coste de acceso, sino también las redes. En este país la aplicación de Youtube está pensada para dejar descargarse los vídeos, para funcionar en condiciones de extrema lentitud de la red pero aún así hay mucho margen de mejora.Jimmy Wales explica cómo un Android de 50$ está cambiando ÁfricaCon una penetración casi del 100% en los mercados más convencionales como Europa o Amércia, Asia y África se establecen como las prioridades tanto para los gigantes de Internet como para los fabricantes de móviles.
Hace poco Xiaomi anunciaba que había obtenido un beneficio de 1.000 millones de dólares en la India, poniendo cifras a la importancia de este país, el segundo más habitado del planeta, para la empresa.
Fuente Mashable
No hay comentarios:
Publicar un comentario