Los pagos móviles llegan a Android Wear, pronto comprarás con tu reloj


La actualización más esperada en smartwatch, Android Wear 2.0, traerá los pagos móviles a los relojes con NFC. Android Pay muestra cómo funcionarán.
Los dueños de un smartwatch con Android Wear estamos hoy que nos mordemos las uñas: según Evan Blass, la fecha de presentación de Android Wear 2.0 es justo este miércoles. Es un rumor, sí, pero ya tenemos un detalle oficial que anticipa el lanzamiento de la versión 2.0 del software para relojes inteligentes: la aplicación Android Pay se ha actualizado mostrando el funcionamiento de los pagos móviles.

Así funcionan los pagos móviles en un smartwatch con Android Wear 2.0

Los pagos móviles llegan a Android Wear, pronto comprarás con tu reloj
Era algo que ya se sabía pero que aún no se había visto ni probado, a pesar de que llevamos 5 betas con Android Wear 2.0. A falta de que veamos en vídeo el proceso o podamos probarlo, Google ofrece unas capturas en su aplicación Android Pay, la que está disponible para descargar en la Google Play Store. Dicha app permitirá los pagos móviles en los smartwatch con NFC que estén actualizados a la última versión de Wear.
El proceso de pagar con el reloj no es muy diferente de cómo lo hace el Samsung Gear S3 o el Apple Watch: tener activo el reloj como terminal de pago, acercar el smartwatch al datáfono al momento de pagar y listo: recibiremos la confirmación de que el pago se ha procesado.
Los nuevos LG Watch que preparan Google y el fabricante coreano ya incluirán de serie el NFC y los pagos cuando por fin salgan a la venta, pero es de esperar que esta función llegue a otros Android Wear que, además de traer NFC, actualicen a la versión 2.0 del sistema operativo androide para relojes inteligentes. Como, por ejemplo, el Sony Smartwatch 3.
Vía Google Play Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario