El sistema de versiones preliminares para desarrolladores comenzó con el desarrollo de Android Lollipop en Junio de 2014 y se formalizó más durante el desarrollo de Android Marshmallow. Con Android Nougat recibimos la primera versión antes del Google I/O y se incluyó una cuarta, como ha sido y parece que será este año.
Cuatro versiones de desarrollo hasta Julio
El cambio más significativo es que, según este calendario variable publicado por Google (puede actualizarlo a lo largo del desarrollo), dispondríamos de solo cuatro Developer Preview de Android O en vez de cinco como fue el año pasado. Tendremos que esperar hasta mayo para la segunda.
La primera Developer Preview (DP) ya la conocemos y se trata de la versión más preliminar, calificada como Alpha. Las funciones que vemos todavía están en prueba, inacabadas y aún nos faltan otras por ver. Será en mayo con la DP2 cuando conozcamos más de esas funciones y en junio con la DP3 se encontrarán todas completadas.
Con la DP3 los desarrolladores podrán empezar a crear y actualizar sus aplicaciones sobre una base más segura e incluso publicarlas en Google Play. Por último, en julio tendremos la que será la versión más optimizada y arreglada, la cuarta DP. Por entonces, los desarrolladores ya podrán publicar sus actualizaciones finales a Android O para sus aplicaciones y seguramente conozcamos el nombre y número final.
Seguiremos conociendo nuevas funciones en mayo y en junio estarán casi terminadas.
Agosto o septiembre como fechas para Android O
Y será en agosto o septiembre cuando la versión final llegue a los Nexus, Pixel y, con tiempo a partir de entonces, a nuevos y viejos dispositivos. Ya el tiempo nos dirá si volvemos a tener largas esperas de meses para ver en viejos dispositivos y si algún fabricante se anima a ser el primero como el LG V20 con Android Nougat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario