Ahorra espacio en tu iPhone y iPad gracias a iOS 11


El nuevo sistema operativo de Apple está a la vuelta de la esquina, y para los que tienen dispositivos con una capacidad de almacenamiento más limitada es una gran noticia, porque iOS 11 trae integradas varias herramientas y opciones de configuración que permitirán que ahorres espacio en tu dispositivo y exprimas un poco más tu espacio de almacenamiento.
Herramientas para ver en qué estás gastando tu espacio libre, opciones que eliminarán automáticamente aplicaciones que no utilices, nuevos formatos de vídeo y fotografía, nuevas opciones de almacenamiento en la nube… son muchas las herramientas que Apple pone a nuestra disposición para ahorrar espacio y os las contamos para que las uséis desde el primer día en que iOS 11 esté disponible.


Eliminar aplicaciones que no utilizas

¿Cuántas aplicaciones tienes en tu iPhone o iPad? ¿Y cuantas usas realmente? Seguro que tienes apps instaladas que no has usado durante meses, y algunas de ellas pueden ocupar más de 1GB, un precioso espacio que te vendría bien para otros cometidos más útiles. iOS 11 te facilitará la tarea de deshacerte de esas aplicaciones porque cuando te quedes sin espacio determinará qué aplicaciones son prescindibles y las desinstalará de tu dispositivo para darte unos cuantos megas extra. No debes preocuparte porque los datos no se eliminarán, de forma que si la vuelves a necesitar sólo tendrás que descargarla de la App Store y tendrá todo su contenido tal y como estaba antes de que se eliminara. Esta opción la tienes dentro de Ajustes>General>Almacenamiento del iPhone o dentro de Ajustes>iTunes Store y App Store.

Recomendaciones para liberar espacio

iOS 11 también te hará sugerencias para que uses las herramientas disponibles que te ayuden a liberar espacio en tu dispositivo, en la mayoría de los casos haciendo uso del almacenamiento de iCloud. Dentro de Ajustes>Almacenamiento del iPhone encontrarás una gráfica en la que podrás ver en qué está ocupándose el espacio de tu dispositivo, y justo debajo una serie de recomendaciones que harán que aumente el espacio libre. Activar la Fototeca de iCloud, vaciar la carpeta de Fotos eliminadas, revisar los archivos grandes que tienes dentro de iMessage o usar Mensajes en iCloud son las recomendaciones que suelen aparecer, además de indicarte qué aplicaciones ocupan más espacio en tu iPhone por si ten interesa eliminar alguna.

Nuevos formatos de vídeos y fotos

Ahora las fotos que captures con tu iPhone no se guardarán en formato JPEG sino en el nuevo HEIF. Que no cunda el pánico porque no se trata de ninguna nueva forma exclusiva de Apple de guardar las fotos, sino de un nuevo estándar que mejora al JPEG y que pronto se hará tan generalizado como éste. No sólo ofrece fotografías de mejor calidad sino que además ocuparán menos espacio. Se puede decir que a igualdad de calidad las fotos ocuparán la mitad que en versión JPEG, lo cual es un gran avance. Algo similar ocurre con los vídeos, que ahora se guardarán en formato HEVC, ideal para vídeos grabados en calidad 4K. Ocupan un 40% menos, de modo que ya no debes tener miedo en activar la opción 4K de la cámara del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario