Amazon vende de nuevo móviles chinos BLU tras los casos de malware

móviles chinos BLU


Los móviles chinos se quitaron hace mucho tiempo ya el “sambenito” de teléfonos malos, mal construidos y que eran burdas copias de los más deseados del mercado. Pero esta semana los fantasmas alrededor de los móviles chinos volvían a aparecer con la retirada de la venta en Amazon de los móviles chinos BLU, que ahora vuelven a la tienda.
Amazon retiraba los móviles BLU de su tienda tras conocerse el grave hecho de que estos móviles contaban con un malware instalado de fábrica que recolectaba datos de los usuarios, que eran enviado a una empresa en el país asiático, algo que evidentemente no es tolerable en un móvil nuevo.

Vuelven los móviles chinos BLU tras una “falsa alarma”

Ha sido mediante un tuit como la compañía china ha anunciado que sus móviles vuelven a venderse en Amazon tras una “falsa alarma”. Evidentemente es una forma de quitar hierro a un problema bastante grave de privacidad para los usuarios de estos móviles. Concretamente del Blu R1 HD, que había sido vendido en la tienda de Jeff Bezos con un malware preinstalado, que recolectaba datos de los usuarios tan diversos como el historial de navegación, registro de llamadas, mensajes de texto, el IMEI, IMSI, Wifi, dirección MAC y una lista de las aplicaciones instaladas.
Toda una información que se recopilaba gracias al firmware y demás software desarrollado por la firma Shanghai Adups Technology Co. Pues bien, parece que el principal cambio para que los móviles chinos BLU hayan vuelto a la tienda de Amazon es que se han comprometido a cambiar por completo este aspecto de sus móviles. De hecho van a dejar de actualizar mediante OTA a través de esta empresa china, asegurando que dejarán de lado las actualizaciones mediante Adups OTA para adoptar las Google GOTA.
ofertas amazon
Ahora bien, los móviles BLU vuelven a Amazon tras eliminar este software en futuras unidades y actualizaciones, pero la interrogante que nos queda de todo este problema es el siguiente, ¿BLU conocía las prácticas  Shanghai Adups Technology? lo que sería bastante grave, o simplemente esta empresa le coló el software malicioso para recopilar información de los usuarios en su propio beneficio. En cualquier este caso es un importante contratiempo para BLU, uno de los fabricantes chinos emergentes más importantes, y que con este “affaire” podría haber dejado en entredicho su credibilidad en el mercado, al menos durante un tiempo.
Fuente > Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario