Una de las funciones imprescindibles de WhatsApp, y de otras aplicaciones de mensajería, es grabar notas de voz. Se ha convertido en una opción muy recurrida cuando queremos mandar algo muy largo. O cuando no queremos escribir, sin más. Ya no es nada raro ver a la gente hablar al teléfono mientras tiene un dedo en la pantalla.
Notas de voz en segundo plano: lo último de WhatsApp
La nueva función es simple y directa: ahora WhatsApp tiene una grabadora que funciona en segundo plano. Sólo tenemos que darle a grabar, y podemos irnos a cualquier otra aplicación sin ningún problema. WhatsApp seguirá grabando, y para pararlo sólo tenemos que parar la grabación desde la notificación extendida.
Para acceder a esta función no tenemos que pulsar el botón de nota de voz. Tenemos que hacer como si quisiéramos adjuntar un archivo de sonido, y en ese menú seleccionar “grabar con WhatsApp”. Así aparecerá esa ventana emergente, pudiendo grabar lo que queramos sin estar condicionados a mantener pulsado el botón de nota de voz.
La función acaba de llegar en la versión de WhatsApp Beta 2.17.290. Esta versión está llegando a los usuarios a través del sistema de actualizaciones beta de WhatsApp en Google Play. Si todavía no te has apuntado, puedes hacerlo siguiendo este enlace. Y si todavía no tienes WhatsApp, está disponible gratis en el Play Store.
Requiere Android Varía según el dispositivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario